miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

NED 2019: Conoce a los expositores que participarán en el primer día

6 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los especialistas en temas digitales hablarán sobre cómo se están transformado las empresas, medios de comunicación y la publicidad.

En el 8° Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2019, organizado por Seminarium Perú y el IAB, que se realizará el próximo 22 y 23 de octubre, participarán especialistas, nacionales e internacionales, en temas digitales con la finalidad de transformar a las organizaciones en este ámbito del negocio.

En el primer día del evento se presentarán varios expertos de diferentes rubros, entre ellos Francisco Escudero, socio consultor de EY Perú; Sebastian Ossés, CEO de Continuum Perú; Javier Salinas, director del Centro de Emprendimiento e Innovación – Emprende UP; Juan Señor, presidente de INNOVATION Media Consulting Group; y Daniel Lobatón, director creativo de Saatchi & Saatchi NY.

Francisco Escudero, quien será parte del primer panel, presentará el reciente estudio realizado por EY Perú, en el que detalla “El camino hacia la madurez digital en el Perú”. Esta investigación explica cómo las organizaciones en el Perú están tomando acciones para no quedarse relegadas en la era de la transformación.

LEETAMBIÉN

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más

La consultora realizó un estudio a más de 250 empresas, con el objetivo de consolidar las autoevaluaciones de múltiples organizaciones locales y tener una visión de alto nivel en lo referido a la madurez en el uso de tecnologías digitales.

Por otro lado, Sebastian Ossés, le dará un toque rebelde a este primer día de congreso con las “Lecciones del punk rock para la innovación en un mundo corporativo”.

Ossés explicará que, a raíz del auge de las nuevas fábricas de innovación, se están creando nuevos equipos ágiles, autónomos y llenos de certificaciones. Sin embargo, no funcionan como deberían, porque, si bien se lanzan al mercado productos en tiempos más cortos, los equipos y los líderes de los proyectos solo están siguiendo procesos.

Él plantea que si realmente se quiere innovar en las organizaciones, se debe estar abierto a la “rebeldía corporativa”. Es decir, brindar un espacio para que los colaboradores desafíen los objetivos corporativos y la forma en que se están haciendo las cosas, con la finalidad de obtener cambios verdaderos que los guíen a una real transformación.

Por su parte, Javier Salinas hablará sobre cómo ha surgido en los últimos años “El ecosistema peruano de emprendimiento e innovación”, un espacio que es considera como un verdadero motor de la economía.

Respecto a la revolución digital que se da en los medios de comunicación, Juan Señor, expondrá sobre los medios del futuro y cómo la prensa se está reinventando en esta nueva era, llena de fake news y dislocación digital.

Durante su presentación, Señor tomará como ejemplo los diferentes casos de diversas partes del mundo para mostrar cómo las editoriales están innovando en sus modelos de negocios. Los casos demuestran que una estrategia periodística “back to basics” es la única forma en que los medios de comunicación pueden reducir el ruido y atraer a los lectores que pagan, mayores ingresos por publicidad y más influencia que nunca.

Por otro lado, Daniel Lobatón, quien posee una larga experiencia en el mundo de la publicidad, contará el caso de éxito: “It’s a Tide Ad”. Como se sabe, Tide es el detergente icónico de la marca P&G, considerado número 1 en los Estados Unidos. La campaña de esta marca, que se lanzó en el Super Bowl, se encuentra entre las más premiadas de los últimos años, tras ganar un Grand Prix en Cannes y el Grand Effie 2019. El 8° Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2019 es organizado por Seminarium Perú y el IAB, se realizará los días 22 y 23 de octubre. Este evento empezó en el año 2012 y es un espacio propicio para entender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, convirtiéndose en un generador de ideas innovadoras y facilitando el aprovechamiento de la tecnología.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

by Ana Paula Castro

El lanzamiento del álbum Play se convirtió en un viaje sensorial con proyecciones, sonido envolvente y la participación sorpresa del...

Read moreDetails

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.