sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos

Las 5 Fases del Design Thinking para desarrollar un emprendimiento

8 años ago
en Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hoy más que nunca los emprendimientos tienen que tener un factor diferencial e innovador para responder un mercado altamente competitivo. Para esto, una de las metodologías más utilizadas es el Design Thinking, la cual ayuda a la generación de ideas y soluciones innovadoras, detectando oportunidades en donde antes veíamos problemas, ya sea mejorando los productos que tenemos o a crear nuevos productos de acuerdo a la demanda del mercado. A través del Design Thinking se consigue equilibrar el lado analítico de las personas con el lado más emocional.

Las 5 fases del Design Thinking:

Empatizar: En esta fase debemos observar al cliente y ponernos en su piel, saber cómo siente, cómo piensa, detectar y observar sus necesidades. Debemos  experimentar de primera mano lo que viven éstas dentro de su propio entorno de modo que se pueda entender mejor sus necesidades, problemas y deseos.

Definir: En esta etapa debemos resumir toda la información obtenida en la fase anterior, analizarla y definir que debemos solucionar, cual es el problema que se intenta resolver.

LEETAMBIÉN

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cargar más

Idear las posibles soluciones: Es la etapa en la que dejaremos volar nuestra creatividad y aportar la mayor cantidad de ideas posibles. Utilizar el brainstorming servirá de mucho para encontrar la idea más óptima.

Prototipar: En esta etapa debemos hacer un diseño de la solución y tangibilizarla. Puede ser de forma rudimentaria con cartulinas, plumones y tijeras o de una manera más tecnológica con programas de diseño.

Evaluar los prototipos: En esta fase final comprobamos que hemos resuelto el problema. Debemos considerar este proceso como algo repetitivo, de no haber conseguido los resultados esperados debemos replantear la idea e ir perfeccionando el modelo, para así introducirlo al mercado.

Teniendo en cuenta lo importante que es el Design Thinking en el mundo del emprendimiento e innovación, ISIL Educación Ejecutiva ha incluido en su plan de estudios del Diplomado en Emprendimiento y Nuevos Negocios el curso de Innovación centrada en el usuario: Design Thinking, el cual es parte de una serie de módulos que te prepararán para desarrollarte exitosamente en el mundo de negocios y emprendimientos.

 

Este diplomado está dirigido a personas interesadas en implementar sus ideas de negocio, adquiriendo conocimientos y competencias que aumenten sus posibilidades de éxito empresarial, profesionales a cargo de procesos que demandan un alto nivel de innovación, profesionales de diversas áreas, que buscan desempeñar un rol transformador, desarrollando e implementando ideas emprendedoras y gestionando procesos innovadores en sus organizaciones.

 

El diplomado de Emprendimiento y Nuevos Negocios inicia el 22 de Junio los martes y jueves de 7:00pm a 10:00pm en el Campus Miraflores (Av. Benavides 778).

Si deseas recibir más información sobre este Diplomado deja tus datos en el siguiente formulario:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.