viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos

Las 5 Fases del Design Thinking para desarrollar un emprendimiento

8 años ago
en Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hoy más que nunca los emprendimientos tienen que tener un factor diferencial e innovador para responder un mercado altamente competitivo. Para esto, una de las metodologías más utilizadas es el Design Thinking, la cual ayuda a la generación de ideas y soluciones innovadoras, detectando oportunidades en donde antes veíamos problemas, ya sea mejorando los productos que tenemos o a crear nuevos productos de acuerdo a la demanda del mercado. A través del Design Thinking se consigue equilibrar el lado analítico de las personas con el lado más emocional.

Las 5 fases del Design Thinking:

Empatizar: En esta fase debemos observar al cliente y ponernos en su piel, saber cómo siente, cómo piensa, detectar y observar sus necesidades. Debemos  experimentar de primera mano lo que viven éstas dentro de su propio entorno de modo que se pueda entender mejor sus necesidades, problemas y deseos.

Definir: En esta etapa debemos resumir toda la información obtenida en la fase anterior, analizarla y definir que debemos solucionar, cual es el problema que se intenta resolver.

LEETAMBIÉN

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más

Idear las posibles soluciones: Es la etapa en la que dejaremos volar nuestra creatividad y aportar la mayor cantidad de ideas posibles. Utilizar el brainstorming servirá de mucho para encontrar la idea más óptima.

Prototipar: En esta etapa debemos hacer un diseño de la solución y tangibilizarla. Puede ser de forma rudimentaria con cartulinas, plumones y tijeras o de una manera más tecnológica con programas de diseño.

Evaluar los prototipos: En esta fase final comprobamos que hemos resuelto el problema. Debemos considerar este proceso como algo repetitivo, de no haber conseguido los resultados esperados debemos replantear la idea e ir perfeccionando el modelo, para así introducirlo al mercado.

Teniendo en cuenta lo importante que es el Design Thinking en el mundo del emprendimiento e innovación, ISIL Educación Ejecutiva ha incluido en su plan de estudios del Diplomado en Emprendimiento y Nuevos Negocios el curso de Innovación centrada en el usuario: Design Thinking, el cual es parte de una serie de módulos que te prepararán para desarrollarte exitosamente en el mundo de negocios y emprendimientos.

 

Este diplomado está dirigido a personas interesadas en implementar sus ideas de negocio, adquiriendo conocimientos y competencias que aumenten sus posibilidades de éxito empresarial, profesionales a cargo de procesos que demandan un alto nivel de innovación, profesionales de diversas áreas, que buscan desempeñar un rol transformador, desarrollando e implementando ideas emprendedoras y gestionando procesos innovadores en sus organizaciones.

 

El diplomado de Emprendimiento y Nuevos Negocios inicia el 22 de Junio los martes y jueves de 7:00pm a 10:00pm en el Campus Miraflores (Av. Benavides 778).

Si deseas recibir más información sobre este Diplomado deja tus datos en el siguiente formulario:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.