sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Universidad peruana dictará charlas gratuitas sobre transformación digital

4 años ago
en Digital, Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde el 10 hasta el 13 de mayo, los participantes podrán asistir a este evento y  obtener un certificado de participación. Entérate de los detalles de inscripción y más aquí.

De acuerdo con el estudio Impacto de la crisis en la madurez digital de las empresas peruanas de EY Perú, este país cuenta con un Índice Madurez Digital (DMI) de 62.63. En tal sentido, para Oscar Mas, director de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), la aceleración de la transformación digital ha permitido al sector empresarial una actualización importante en aras de mejorar la atención a los usuarios.

“Este nuevo contexto nos motiva a profundizar sobre la forma en la que se desenvuelven las empresas, usuarios, productos y servicios en el entorno digital”, señaló Mas. Conforme a esta realidad, la carrera de Marketing e Innovación de UCAL llevará a cabo una serie de charlas gratuitas durante el transcurso de la Semana de la Transformación Digital. 

Entre el 10 hasta el 13 de mayo a partir de las 6:00 p.m. se llevarán a cabo estos eventos y contará con la participación de destacados expositores, quienes proveerán a su audiencia de un análisis del contexto y brindarán herramientas sobre las nuevas tendencias digitales. En tal sentido, Mas indica que, para concretar una adecuada transformación digital se deben seguir los siguientes aspectos: 

LEETAMBIÉN

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Cargar más
  • Cambio en la cultura organizacional. Este es uno de los principales factores para empezar el proceso de transformación digital: sin cambio cultural, no hay cambio digital. Esto tiene un impacto positivo en la organización interna. 
  • Liderazgo y apuesta por el cambio. Los líderes de la empresa deben creer profundamente en el proceso y transmitirlo a todos. Los supervisores y personas en puestos directivos deben dar ejemplo y apoyar la estrategia de arriba hacia abajo.
  • Formación interna de los colaboradores. Frente al cambio, el personal de la organización debe recibir nuevos conocimientos sobre digitalización, los cuales deben ayudar a conocer la utilidad y funcionalidad de los sistemas o herramientas tecnológicas que les permitan optimizar su trabajo.
  • Cambios en el departamento de TI. Este es el área principal, pues da soporte a la empresa y asume un rol importante en la adaptación de los colaboradores con la tecnología. 
  • Experiencia digital de los clientes. Para mejorar la experiencia de los clientes y ofrecer servicios o productos innovadores, es importante conocer  herramientas de gestión como el User Experience (UX) y gestión de User Interface (UI). De esta manera, permiten mejorar la experiencia digital de los usuarios.

Quienes estén interesados en participar en el transcurso de estos eventos, podrán inscribirse de manera gratuita a través de este enlace que deberán copiar y pegar en su buscador https://bit.ly/2S4lQqN. Aquellos que logren asistir a las cuatro charlas recibirán un certificado emitido por la Carrera de Marketing e Innovación de la UCAL.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.