Europa pasa por su tercera ola de contagios y obliga a los organizadores de este festival a suspender sus actividades por segundo año consecutivo
El festival de verano que aglutina a más de 200.000 personas cada verano, se anticipa con pesimismo y cancela por segundo año consecutivo su organización, se trata de Glastonbury, desde la cuenta oficial en Twitter de este evento han dado la lamentablemente noticia a causa de la tercera ola de COVID-19 que apunta a ensombrecer un año más a esta industria.
Como un deja vu se repite esta experiencia que ya vivió Glastonbury el año pasado, cuando pensaba celebrar con su audiencia los 50 años del festival, para así enfrentarse nuevamente a pérdidas millonarias. Con este hecho se augura el comienzo de una serie de cancelación de eventos a nivel Europeo, una de las regiones más afectadas por el virus.
Desde la cuenta oficial de Glastonbury en Twitter agregaron que «Estamos muy agradecidos por la fe y la confianza depositadas en nosotros por aquellos con depósitos, y estamos muy seguros de que podemos ofrecer algo realmente especial para todos en 2022. Os agradecemos vuestro increíble apoyo continuo y esperamos que vengan tiempos mejores”.
El festival se enfrenta a las dificultades para garantizar las medidas necesarias que indican las autoridades para evitar el contagio, lo que obligará a las organizaciones a replantear estrategias, e incluso enfrentarse a la probabilidad de mermar sus aforos o asumir modelos de división por sectores, pero en cualquier caso, corren el riesgo de reducir la fidelidad de la audiencia a las fechas que señalen las organizaciones.