lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Eventos Charlas

Christian Caldwell compartió su experiencia en Outdoor con estudiantes de la UTP

7 años ago
en Charlas, Outdoor, Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El creativo se presentó en dicha institución para brindar algunos consejos a quienes deseen participar en ‘Jóvenes creativos’.  

Christian Caldwell, VP Creativo de McCann Lima, dictó la charla “Creatividad en el Outdoor”, dirigida a los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú, en el contexto del concurso ‘Jóvenes creativos’, que se realiza dentro de los Premios TOTEM 2018.

El especialista expuso diversos ejemplos efectivos de cómo hacer un buen Outdoor. Sobre este señaló que, a pesar de ser uno de los medios más tradicionales que existe, se ha ido innovando y muestra de ello es el uso de pantallas digitales, lo que lo vuelve más versátil e interesante, gracias ya que permite realizar animaciones, vídeos e interacciones.

LEETAMBIÉN

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

Cargar más

De igual modo, Caldwell instó a los asistentes a no suponer cómo funciona una marca, sino que deben investigar cómo funcionan las mismas, a qué objetivo apuntan, cuál es su lenguaje, así como su misión y visión. “No es lo mismo hacer publicidad para Pepsi que para Coca Cola, a pesar de que las dos empresas venden gaseosas”, agregó el creativo.

Por otra parte, Caldwell hizo referencia al enfoque que deben tener los publicistas hoy en día para lograr captar la atención de los consumidores. Mencionó que en la actualidad las personas andan concentrados en las pantallas de los celulares, lo que significa un reto para quienes desean anunciar en vía pública: “Ya no podemos suponer que la gente sale y ve todo lo que hacemos. Tenemos el reto de que la mirada de las personas está para abajo y que nuestra publicidad está para arriba”.

A partir de esto, Caldwell da cinco consejos importantes:

  1. ‘La creatividad que hagas realmente tiene que impactar y ganarse el tiempo del target’.
  2. ‘Cuando uno hace creatividad, tienes que hacerlo para los demás… No se trata de crear algo que nos gusta, se trata de crear publicidad y comunicación que sea empática para los demás’.
  3. ‘Hacer algo grande… Algo que trascienda, que llame la atención, que sea algo nuevo. Ustedes se tienen que cuestionar que si lo que están creando es más de lo mismo o si es una big idea’.
  4. ‘Hacer comunicación que se mezcle con la cultura popular. Utilizar lo que la gente ya conversa, los simbolismo que utilizan, su lenguaje y música, y apropiarla lo que nosotros estamos proponiendo’.
  5. ‘Salirnos de la estructura del brief, romper la caja, pensar fuera de la caja… Se debe pensar más allá de las medidas del rectángulo o área que se les da… Hoy las ideas son líquidas, se desplazan más allá del medio para el cual fue pensado al principio”.

Puedes ver la exposición completa en el vídeo que acompaña esta nota.

Sobre ‘Jóvenes Creativos’

Es un concurso dirigido a jóvenes profesionales hasta 28 años, pertenecientes a centros de estudios o que laboren en agencias de publicidad, agencias de medios, anunciantes o empresas de publicidad Outdoor e Indoor. El participante o dupla deberá presentar una idea que aporte al posicionamiento de la Cuenta Free de Scotiabank y la campaña se difundirá en las pantallas digitales de Brapex. Conoce más detalles ingresando a www.premiostotem.pe.

 

 


Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información:



 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Publicidad

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Outdoor

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

jcdecaux
Outdoor

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.