Como parte del III Congreso AD Marketing, la Universidad Científica del Sur reunió a estudiantes, egresados y líderes de la industria para fomentar alianzas y el debate entorno a la premisa: “La tecnología no reemplaza la emoción”.
El pasado 28 de noviembre, la Universidad Científica del Sur llevó a cabo el III Congreso AD Marketing: “Estrategia, creatividad y resultados: El marketing del futuro, hoy”. El encuentro reunió a las nuevas generaciones de talentos con los referentes más influyentes del sector.
Entre los asistentes se encontraban estudiantes, egresados y profesionales en ejercicio. Cada uno de ellos compartió sus experiencias y visiones sobre un mercado en constante evolución. La organización estuvo a cargo de las facultades de Ciencias Empresariales y de Comunicaciones.
Más allá de la IA
Uno de los ejes centrales de la agenda del congreso fue la Inteligencia Artificial. En un entorno donde el algoritmo parece dictar las reglas, se puso al ser humano en el centro de la ecuación. Por ello, se destacó que la verdadera ventaja competitiva reside en la “inteligencia natural”.
“La tecnología y la IA son herramientas fascinantes (…), pero la empatía, el criterio ético y la capacidad de negociación (…) son irremplazables por cualquier algoritmo”, destacó el decano de la facultad de Ciencias Empresariales, Omar Rosales.
El decano de la facultad de Comunicaciones, Raúl Castro, complementó esta visión poniendo el énfasis en la rigurosidad estratégica, los objetivos de negocio y la mediación.
“En este congreso hemos reforzado que no basta con una buena idea; es imperativo saber medirla y orientarla a resultados tangibles. Formamos profesionales que entienden que detrás de cada campaña existen KPIs claros y objetivos de negocio que cumplir”, expresó.
Un programa lleno de conexiones de valor
El encuentro se convirtió en una plataforma de ideas entre la academia y la industria. La lista de asistentes incluyó a Clarisa Barco y Gustavo Visconti de Roqoto Advertising, Brenda Baluarte de América Multimedia, Piero Oliveri de Circus Grey, equipo de la Agencia Valor y Alexandra León Raffo de INSIDE Marketing Digital.
Durante el evento, desmitificaron la IA en el performance, comentaron sobre la transformación de la TV y demostraron cómo la creatividad se traduce en métricas de negocio. Además de ello, la tarde estuvo marcada por conversaciones estratégicas sobre retail y consumo masivo.
De esta manera, la Universidad Científica del Sur reafirmó su liderazgo en la formación de profesionales integrales, capaces de dominar la tecnología sin perder de vista que el marketing gira en torno a las personas.














