jueves, junio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Eventos

Agencias peruanas ganadoras a lo largo de la historia de Cannes Lions

8 años ago
en Eventos, Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Agencias como McCann Perú, FCB Mayo, Fahrenheit DDB Lima, entre otros han sido galardonadas en años pasados en este festival importante en el mundo de la publicidad y creatividad.

A pocos días de iniciarse los Cannes Lions  2017, muchas son las sorpresas que nos depara este festival en este año, una de ellas es el gran número de agencias peruanas de publicidad que participarán representando al Perú, como también la incorporación de publicistas peruanos en la mesa de jurado de este año.

PUEDES LEER: Sin temor al cambio

En este artículo vamos a hacer un recuento de las agencias peruanas ganadoras de los Cannes Lions de años anteriores. Agencias como McCann Perú, FCB Mayo, Fahrenheit DDB Lima, entre otros han sido galardonadas en años pasados en este festival importante en el mundo de la publicidad y creatividad.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más

Como se recuerda en el año de 1999 Perú ganó su primer premio en Cannes Lions por su trabajo «Arbolito» para Ace de la agencia Circus antes llamada Leo Burnet.

Cannes Lions 2013:

Y&R PERÚ

En este año la agencia Y&R Perú ganó un Bronce en Outdoor y Press por las campañas que realizaron para  la Liga Contra el Cáncer, Toyota y Británico.

FCB Mayo

Esta agencia ganó 4 oros y un bronce por la campaña “Panel que Produce Agua” para la Utec.

Cannes Lions 2014:

McCann Perú y Havas

En este año, Perú  obtuvo un Grand Prix en la categoría Media por la campaña Happy ID realizada por McCann Perú y Havas, también obtuvo un’ Gold Lion’ (un oro) en Creative Effectiveness.

Fahrenheit DDB

Esta agencia obtuvo dos Leones de Plata por la campaña “The Perfect Dughter” (La Hija Perfecta) para Promart en Film.

Puclicis

Esta agencia ganó un oro en Press por su campaña para la Tinka.

FCB Mayo

Esta agencia ganó una Plata en Outdoor y Bronce en Direct por la campaña “ Panel que purifica el aire”. También ganó dos Bronce por “Searching for Hearts” para Ponle Corazón en Direct y Media.

Y&R Perú

En este año Y&R Perú ganó Plata en Digital y Bronce en Mobile por la campaña “Día de la Independencia Peruana” para Movistar, además ganó un Bronce por el trabajo realizado para Colgate “Water”.

Fahrenheit DDB

Esta agencia ganó un Bronce por la campaña de Dukto en Press.

Cannes Lions 2015

En la edición 32 de Cannes Lions las agencias peruanas sumaron 6 leones y un Young Lions, entre las agencias ganadoras se encuentran:

Fahrenheit DDB

Obtuvo un león de plata en la categoría PR y otro de bronce en Branded Content, Entertainment, gracias a su campaña Cuando pienses en volver desarrollada para el BBVA.

Publicis

Publicis trajo a casa dos bronces por Selfie, ambas en la categoría Outdoor, campaña desarrollada para Pilsen Callao.

 

Circus Grey

Circus Grey obtuvo un león de bronce en la categoría Brand content and entertaiment con No te mueras por mí, trabajo realizado para Vida Mujer.

McCann Lima

McCann Lima se alzó con el león de bronce gracias a Watch porn, sabe your life en la categoría Branded Content Entertaiment.

Perú también logró obtener un premio en Young Lions gracias a Christian Silva y Álvaro Soto, ambos parte de McCann Lima, consiguieron un león de bronce en la categoría Print.

Cannes Lions 2016

En este año el Perú sumó un oro, dos platas y siete Bronces. FCB Mayo fue la más premiada con 3 metales: 2 Bronces en PR (USAID y UTEC) y 1 Bronce en Media por Cerveza San Juan. Mientras que McCann Lima nos trajo el León de Oro por ‘Dona un hashtag’ y un León de plata por la misma campaña.

Fahrenheit con dos leones de bronce por The Mute Perfomance del BBVA Continental y en Outdoor gracias a Qroma.  Circus Grey con dos bronces en Creative Data y Mobile  para UNACEM.

El primer día de la premiación Y&R ganó el primer León que fue plata en la categoría Radio por su campaña para El Británico.

FCB Mayo

Ganó un león de Bronce por la campaña ‘Where is my otorongo’ para Backus SAB Miller.

También ganó un León de Bronce  en la categoría Public Relations por su trabajo “Plantalámparas” para la UTEC

Además obtuvo un León de Bronce en lacategoría Public Relations por su pieza “Gallinazo Avisa” para USAID Perú.

Fahrenheit DDB

Ganó un Leon de Bronce en la categoría Entertainment: Lions for Music, por su trabajo “The Mute Perfomance” para BBVA Continental.

También ganó un León de Bronce en la Categoría Outdoor por su trabajo “Man/Couple” para Qroma.

McCann Lima

Obtuvo dos leones una de oro y plata en la categoría Mobile y Creative Data por la campaña “Hashtag for life” para Red Cross Perú.

Y&R Perú

Ganó un león de Plata en la categoría Radio por su trabajo “Canelo/Ramires” para el Británico.

Circus Grey

Obtuvo dos leones de Bronce en la categoría Mobile y Creative Data por su campaña “Señal de Vida” para la UNACEM.

El 2014 fue un año de reconocimiento, Perú logró ganar 14 leones, siendo el año que recibió más premios en la historia de Perú en su participación en los Cannes Lions.

Esperemos que este año las agencias que van a representar a nuestro país traigan consigo muchos leones a nombre de nuestro país.

 

CANNES LIONS 2017 

CIRCUS GREY

La agencia que obtuvo más Leones fue Circus Grey que sumó ocho premios, cinco de oro y tres de plata de los cuales uno fue para la campaña que desarrolló con Forte: “Swat, Firemen, Army, Rescuers”, y el resto de premios los recibió por su trabajo con Fundación Vida Mujer: “A love song written by a murderer” que fue conocida en Perú como “Eres mi vida mujer”.

Campaña  “Swat, Firemen, Army, Rescuers”
1 León de plata – Categoría Print Publishing

Campaña “A love song written by a murderer”
1 León de oro – Categoría Cyber
1 León de oro – Categoría Entertainment
1León de plata – Categoría Entertainment
1 León de oro – Categoría Entertainment for music
2 Leones de oro – Categoría Radio
1 León de plata – Categoría Radio

 

McCann Lima

La siguiente agencia en convencer al jurado de Cannes fue McCann Lima que recibió un total de cuatro Leones de bronce, uno de ellos fue por la campaña realizada con Perú 21 y que estaba relacionada al movimiento #NiUnaMenos, “Protest Sign”. Los otros tres premios lo obtuvieron por “Hijacked Highway” (Carretera Sodimac) que trabajaron con Sodimac Homecenter.

Campaña “Protest Sign”
1 León de bronce – Categoría Print Publishing

Campaña “Hijacked Highway”
1 León de bronce – Categoría Direct
1 León de bronce – Categoría Design
1 León de bronce – Categoría Entertainment

TRIBAL 121

La agencia Tribal 121 también tuvo la oportunidad de subir al podium por su campaña con Seguros Pacífico, #ZeroPointFiveEffect (Efecto 0.5), que recibió un León de plata y se suma a la lista de campañas peruanas destacadas en los Cannes Lions 201.

Campaña #ZeroPointFiveEffect
1 León de plata – Categoría Entertainment

 


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más
Campañas

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

by Yulissa Castro

Gracias a la asociación con la cantante, un porcentaje de las ganancias de cada producto de la marca Haus Labs...

Read moreDetails

Cabify convierte vehículos en bosques rodantes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.