jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

Equipo UPN finalista en certamen internacional BID CitiesLab 2019

6 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El grupo de tres estudiantes de Arquitectura y dos de Comunicaciones del campus Trujillo de la Universidad Privada del Norte (UPN), busca integrar y permeabilizar ciertas zonas afectadas del barrio de San Telmo en Buenos Aires, Argentina.

San Telmo es uno de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires: galerías de arte, restaurantes, peñas que rinden culto al tango sintetizan en este pequeño barrio el singular carácter de la capital argentina. Pero San Telmo confronta un problema: el paso de la Autopista 25 sobre sus predios, lo cual inevitablemente conlleva molestias para sus vecinos.

“Este espacio residual bajo la autopista elevada requiere ser un espacio público, un parque lineal con múltiples actividades, un lugar que no solo aporte a la recreación sino también al turismo, economía local, organización social, resignificación patrimonial y sobre todo a la reducción de la inseguridad”, nos dice Luis Enrique García, estudiante de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño e integrante del equipo UPN que participó en la convocatoria de BID CitiesLab 2019, cuya propuesta, luego de confrontar a otras 89 en una instancia previa, accedió a la Fase II de este importante certamen.

Luis explica que el equipo UPN propuso la integración y permeabilización de lo existente en esa zona, reduciendo costos y generando un parque lineal integrado a las ciclovías y las áreas verdes existentes, una idea que fue felicitada por el jurado.

LEETAMBIÉN

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más

A su vez, Gretta Marianella Sánchez, también estudiante de Arquitectura, refiere: “el concurso nos ha permitido ganar una importante experiencia al atrevernos a proponer soluciones en otro contexto, distinto a la realidad de nuestro país y con una cultura y necesidades también diferentes. Siento que hemos aprendido bastante con esta participación internacional y ha sido satisfactorio que nuestras ideas pasaran a la segunda fase”.

Winny Valeria Zavaleta, estudiante de nuestra Facultad de Comunicaciones, se integró al equipo con el objetivo de desarrollar la estrategia de intervención en la comunidad, además de otros temas comunicacionales.

“Siempre me ha interesado poder ayudar a mejorar una comunidad de personas y en ese sentido participar en este certamen era un reto y a la vez una oportunidad para aprender cosas nuevas”, señala al tiempo de contarnos que el concurso implicó mucha organización y planificación.

BID CitiesLab 2019 propuso a los participantes desarrollar un proyecto urbanístico integral, una propuesta programática y un modelo de gestión sostenible, desde un enfoque participativo, patrimonial e innovador, para los predios bajo la traza de la Autopista 25 de Mayo y su entorno urbano inmediato en San Telmo. Ello como parte del programa de revitalización y puesta en valor del centro histórico de la ciudad.

Junto con Luis y Gretta, nuestro equipo UPN estuvo conformado por María Cristina Marín (Arquitectura y Diseño) y Miguel Wilfredo Rivera (Comunicaciones), con la asesoría y supervisión de las arquitectas Reny Aguirre y Nancy Pretell.

Un gran mérito para todos sus integrantes, quienes coinciden en afirmar que BID CitiesLab 2019 ha sido una experiencia internacional que les permite mirar sus carreras desde nuevas perspectivas y los anima a presentar sus ideas en próximos certámenes.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.