En el webinar “Propuesta de valor en ventas”, Luis Merino habló de la importancia del valor agregado que tiene que tener un producto para ser diferenciado por los clientes.

En el marco del próximo inicio del Programa de Especialización en Gestión y Dirección de Ventas, que presenta la Universidad Continental (UC), se realizó el webinar “Propuesta de valor en ventas”, el cual contó con la participación de Luis Merino Aguilar, Director general de Selstrat, socio principal de SAPIENS y docente del Programa en la UC.

Iniciando la charla, Merino explicó cómo una propuesta de valor aumento significativamente la elección de los clientes al momento de la compra. Además, reveló que determinar las características específicas del producto que el cliente distingue como diferentes y únicas, agrega valor.

Respecto a las premisas para lograr una propuesta de valor, Merino recomendó 3 pilares: profundo conocimiento del producto, de la competencia y del cliente.

¿Qué componentes conforman un producto? Para Merino, el producto básico debe cumplir con las expectativas mínimas (se dan por descontadas), no son diferenciales y el producto diferenciado cumple con características diferentes frente a la competencia directa.

El expositor concluyo, con que la identificación de características, ventajas y beneficios de tu producto son básicos para lograr la elección al momento de compra y en un futuro se puede transformar en la fidelización de tu cliente.

Para tener en cuenta:

Para más información ingresa a: https://bit.ly/2ZNKOPC

Mira el webinar completo de Propuesta de valor en ventas: