Connect with us

Cursos Adtualizate

El poder del video en nuestras estrategias de Marketing

mm

Publicado

on

El Video Mobile es una oportunidad para conectarnos mejor con nuestros clientes aprovechando las ventajas, creatividad, emoción y tecnologías disponibles en el mercado.

Bajo el contexto actual debemos enfocarnos en recursos que nos permitan lograr nuestros objetivos y sacarles todo el partido posible a nuestras inversiones y el Video Mobile es óptimo para aumentar nuestros ratios de ventas aprovechando el crecimiento en la demanda de los consumidores de contenido “anytime, anywhere” que se evidenció en Latinoamérica en 2019, cerca de un 45,3% según fuentes como Emarketer.com

Con una proyección de 289,2 millones de personas que aproximadamente consumieron videos en América Latina y una proyección de 317,9 millones para 2023, casi la mitad de la población serán consumidores de video digital (48,2% o lo que equivale al 75,4% de los usuarios de internet / fuente: emarketer.com) lo cual puede aumentar a medida que el servicio de internet mejore en nuestros países.

De acuerdo a datos suministrados por Ookla, una empresa estadounidense de servicios de diagnóstico de internet, en algunos casos en países como Perú las velocidades de descarga de Internet móvil han sido más rápidas que las velocidades de descarga de Internet de banda ancha fija en promedio.

El proceso pasa por proyectar un objetivo comercial estratégico enfocando un mensaje creativo para que esto ocurra y luego cerrar con hechos y datos (KPIS) que evalúen realmente si se están obteniendo los resultados deseados, según datos de Implix, la tasa de apertura de un email puede crecer en un 5,6% y el CTR en un 96,38% en comparación con las estrategias de email que no tienen video.

Es ideal en la etapa de Conocimiento, el cliente está en una fase de exploración con la categoría con una clara intención de descubrir, explorar y satisfacer su curiosidad y es el momento de conectar emocionalmente con ellos para hacernos visibles y generar conciencia de nuestra marca.

Una vez tengamos esa presentación inicial, trabajamos de lleno en la siguiente fase en la cual nuestros usuarios quieren conocer más, evaluar y suplir su necesidad emocional de guía, en esta etapa estamos estableciendo relaciones y entregar contenido que genere valor y beneficio para nuestro cliente, usando las necesidades racionales de nuestro usuario con las características funcionales del negocio compartiendo experiencias y el video cumple está función perfectamente.

Llegamos a la fase crítica de compra donde es importante dependiendo del modelo de negocio y tipo de producto buscar ejecutar una estrategia de mass personalization dirigiéndonos directamente a nuestros clientes potenciales con un mensaje específico a través de DCO (dynamic creative optimization) satisfaciendo su necesidad emocional de seguridad de forma racional y reafirmando su deseo de comprar.

9 de cada 10 internautas consumen los videos de las marcas que les gustan, 65% de ellos acaban visitando la web después de hacerlo, el 90% de los videos que se comparten tienen historias que apelan a las emociones y en las landing pages que contienen video, el performance se incrementa incluso en un 80% convirtiendo al Video Mobile en una oportunidad para conectarnos mejor con nuestros clientes aprovechando las ventajas, creatividad, emoción y tecnologías disponibles en el mercado para el beneficio de todos.

¡Este es el mejor momento para destacar digitalmente! Si deseas actualizarte sobre esta y otras tendencias, te invitamos a participar de nuestra Diplomatura Internacional en Gestión de Marketing Digital.

Duración: 8 meses lectivos
Inicio: 24 de Junio
Horarios: Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:30
Modalidad: Online, en tiempo real
Financiamiento: Hasta 12 meses sin intereses

Certificaciones:

  • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing Digital, otorgada por CENTRUM PUCP.
  • Programa Avanzado Internacional en Gestión de Marketing Digital, otorgado por EADA Business School.

Si quieres conocer más sobre Diplomatura en Gestión de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Durante la última década he estado comprometido en proyectos y emprendimientos digitales en Latam orientados a performance con clientes de diversos sectores de la economía dirigiendo diferentes áreas tales como Estrategia digital / Medios Digitales / Commerce / Social Media / Diseño centrado en el usuario / Desarrollo de APP - sitios web / Negocios con enfoque digital basados en el análisis de data.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas