El libro de las mejores prácticas que generan bienestar y felicidad en los colaboradores.

Después de haber pasado por todas las etapas del proceso del Ranking de Empresas Heroínas 2020, se conocieron las mejores iniciativas que diversas organizaciones han implementado a favor de sus colaboradores procurando su salud y seguridad psicosocial.

Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5°, lanzó el pasado 25 de Septiembre la primera edición del Libro de Empresas Heroínas donde quedaron plasmadas las huellas de estas organizaciones que marcaron los corazones de sus colaboradores. Este testimonial escrito será muy valioso para muchos empresarios ya que es una referencia inspiracional para que éstos logren el éxito deseado.

Las empresas que se ejemplifican en este libro han logrado permanecer en equilibrio con las demandas externas de la sociedad y las demandas internas de sus colaboradores. Aquí nos comparten el diseño y la forma de cómo implementaron su iniciativa para lograr un entorno laboral estable, feliz y armonioso, la cual promete fomentar una cultura de felicidad organizacional, al mismo tiempo que proporciona a la productividad un incremento de eficiencia, eficacia y calidad en tiempo y forma.

En el Ranking de Empresas Heroínas 2020 se pudieron apreciar varios casos en los que estaban al borde de la crisis y lo que los salvó de ésta fue precisamente la creación e implementación de iniciativas que ayudaron a sobresalir de su deceso.

“Esto nos indica que paramos la caída. No sólo recuperamos lo perdido, sino que cerramos muy bien el año”…“no hay nada más gratificante que la gente te diga que es un orgullo pertenecer a la empresa, no solo porque le pudieran pagar bien, sino que te digan que se preocupan por ti, que te ayudan a ser mejor profesional y ser humano. Uno de mis propósitos de vida es seguir ayudando a la gente a cumplir su sueños, pero, sobre todo, que sea feliz con el propósito de vida que tienen en su trabajo”, compartió Gerardo Sánchez – Director General de Más Protección

Estas 14 iniciativas que contiene el Libro de Empresas Heroínas Primera Edición 2020, contribuyen a tener una visión más amplia en cuanto a los entornos de otras organizaciones y facilitará a muchos directivos que se preocupan por sus colaboradores a seguir paso a paso y a detalle el proceso de su implementación para la mejora de sus ambientes de trabajo.

Después del proceso que implicó evaluar más de 1500 iniciativas de aproximadamente 300 organizaciones que participaron en este Ranking, con la ayuda de los Hero Hunters (jueces),  se seleccionaron 14 de alto impacto, como las más innovadoras, que contribuyen en mayor escala a crear bienestar y felicidad laboral en las organizaciones, entre las que están; Gsuite En Alpha de Alphacredit México, Hechos Y Derechos de Profamilia, Convocatoria Delmar Forward Reward De Delmar, Relación entre el Propósito De Ey y Mi Propósitode Ey Centroamérica, Pulso Organizacional de Grupo Hi-Tec, Inmotion  de Grupo Oak Life México, Tu Futuro de Nucleo Constructora, Mes de La Gratitud de Pr Central, Método de Evaluación 360° Y 180° de Grupo Medix, Programa de Bienestar y Salud Mental de Uber, Taller ¿Quién Soy Yo? de Axioma, Auxilios Educativos de Finsocial, Reuniones Semanales Y Diarias de Equipos de Trabajo de Tu Casa Express, Proteger A México De Más Protección.

“Diseñar un plan con las herramientas sólidas es súper relevante porque ésta no es la única crisis que tenemos, vamos a tener muchas situaciones difíciles entonces es importante que las organizaciones aprendan a ser resilientes de manera proactiva no reactiva, para no perder productividad, rentabilidad y ayudar a su gente a ser mejores y felices ante la adversidad”, comentó Nancy Martínez – CEO de LIVE 13.5°

Si eres director General o Director de Recursos Humanos de una empresa y estás interesado en generar lazos de confianza y elevar la productividad de tus colaboradores conservando los ánimos en estos, este libro te ayudará a crecer y te brindará diversas herramientas y perspectivas para crear tu propia iniciativa que impacte positivamente a tus colaboradores, a la sociedad y dejes huella en el mundo empresarial.

Recordemos que las mejores acciones que tengamos en esta historia vienen del éxito que nos inspiran otros.