Para algunas personas puede ser realmente costoso realizar cursos o especializaciones en idiomas modernos. Aún así, la oferta de cursos de inglés gratis y online es tal, que hoy día, cualquier ciudadano del mundo puede ampliar sus habilidades curriculares desde la comodidad de su hogar. Esto supone una oportunidad de valor para aquellos que desean optar por salarios con mejores ingresos.

Para el primer trimestre del 2019, el centro de investigaciones en materia de turismo Prom Perú indicó, que el país recibió más de 1 millón de turistas en el primer trimestre del mismo año. Además, reflejó que en estas cifras se encuentran inmersos ciudadanos estadounidenses y canadienses, entre otros que no dominan el idioma Español. Es entonces, el dominio de una segunda lengua una necesidad para los peruanos (?).

Oferta academica para cursos de inglés online

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), “es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua”. En relación con este patrón de aprendizaje, la siguiente oferta académica ofrece a los estudiantes oportunidades que no requieren un mínimo de conocimiento, o que exijan un dominio intermedio del idioma.

Algunas de las siguientes plataformas ofrecen cursos de inglés con reconocido prestigio internacional, escoge la que mejor se adapta a tus necesidades:

Universidad de Anahuac

Considerada una de las mejores universidades de México y, una de las mejores del mundo según el QS World University Ranking del 2020. Entre su oferta académica, en la modalidad de educación online los estudiantes pueden encontrar:

Inglés básico: conversación y networking.

Este curso promete aportar herramientas útiles de inglés básico que puede ser aprovechado en el área de los negocios con la finalidad de incrementar las capacidades profesionales del estudiante.

Con una duración de 4 semanas aproximadamente, y una inversión de tiempo de 5-8 horas por semana. El estudiante tendrá un nivel introductorio en el idioma, basado en su propia disposición del tiempo. El curso será impartido en el idioma español, por lo que no es necesario un conocimiento previo. Aunque al acceso al conocimiento es gratuito, la obtención del certificado tiene un valor de 49 dólares.

www.edx.org/course/fundamentos-de-ingles-basico-conversacional-y-networking
curso de inglés gratis

Inglés empresarial: ventas, gestión y liderazgo.

Si la necesidad del estudiante va orientada hacia el área de ventas, entonces esta es la oportunidad ideal para obtener una inmersión en el idioma a través de un curso de inglés gratis con el objetivo de otorgar herramientas orales y gramaticales sobre temas de negocios.

Una duración de 4 semanas aproximadamente, con una inversión de tiempo de 5 a 8 horas por semana. Ofrece herramientas a un nivel introductorio, con material disponible para los participantes en inglés y español. Además, ofrece la obtención de un certificado por 49 dólares.

www.edx.org/course/ingles-empresarial-para-venta-gestion-y-liderazgo-de-equipos

Universidad politécnica de Valencia

Esta institución educativa pública ubicada en España ofrece sistemas exigentes de educación en modalidad a distancia, a través de plataformas digitales. Es considerada una de las mejores del mundo según el Ranking Académico de Shangai de Universidades Mundiales (ARWU). Entre su oferta académica, los usuarios pueden encontrar:

Upper Intermediate English: Business and Technology.

Este curso promete llevar tus habilidades de inglés al siguiente nivel. Los estudiantes deberán discutir innovaciones tecnológicas mientras incrementan su vocabulario y gramática, y obtendrá así las herramientas necesarias para redactar un plan de negocios.

Esta oportunidad académica tiene una duración de 4 semanas y, una inversión de 3 a 5 horas por semana. Los aspirantes necesitan tener un conocimiento previo del idioma en un nivel intermedio, obtendrá material audiovisual completamente en Ingles. La oferta es totalmente gratuita y, la inversión para obtener un certificado es de 50 dólares.

https://www.edx.org/course/upper-intermediate-english-technology-today

The University of Queensland

Esta universidad australiana se encuentra entre uno de los 50 mejores centros de educación superior del mundo según QS World University Rankings. Entre su amplia oferta académica, los estudiantes pueden encontrar oportunidades de desarrollo en el idioma. Entre estas los diferentes cursos a desarrollar en la plataforma podemos encontrar:

English gramar and Style

Los participantes obtendrán conceptos y estrategias clave en gramática y estilo para incrementar la calidad en la redacción que responden a los altos estándares en literatura del siglo 21. A través de videoclips completamente en inglés sobre entrevistas conducidas por distinguidos expertos en gramática, probar habilidades a través de pruebas, entre otras herramientas de aprendizaje.

Este curso tiene una duración de 8 semanas con una frecuencia de 3 a 4 horas por semana. Este curso de inglés es gratis, y, para aquellos que deseen un certificado, deben cancelar la suma de 99 dólares. El curso requiere un dominio avanzado del idioma, en el cual los estudiantes aprenderán a:

  • Identificar los roles y relación entre palabras en una oración.
  • Conceptos de gramática y estrategias de sintaxis.
  • Habilidades para poder identificar errores gramaticales y editar trabajos propios o de otros.
www.edx.org/course/english-grammar-and-style