viernes, agosto 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos de Especialización

La apuesta de la UTP en educación superior

7 años ago
en Cursos de Especialización, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Escuela de Postgrado de la UTP es una institución educativa innovadora y disruptiva que ofrece educación de calidad.

El Grupo UTP forma parte de Intercorp, uno de los grupos empresariales más grandes del Perú, ya que se encuentra entre las tres marcas peruanas que aparecen en el ranking de las 50 más valiosas de la región.

La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (EPG UTP) tiene como propósito contribuir con la educación en el país transformando a sus estudiantes con afán de superación para el desarrollo de un Perú mejor.

La EPG UTP brinda la oportunidad de acceder a una Educación Superior de calidad a precios accesibles generando verdaderas experiencias de aprendizaje a través de sus diferentes programas: Maestrías, Programas de Especialización (PDE) y Cursos de Desarrollo Empresarial (CDE).

LEETAMBIÉN

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cargar más

Las Maestrías y el MBA  (formato Presencial y Semipresencial)

Dentro de los programas que ofrece la Escuela de Postgrado de la UTP se encuentra el MBA, programa que aplica la filosofía ‘learning by doing’, la cual se ve reflejada en las asignaturas que complementan los métodos de casos, debates, trabajos en equipo, presentaciones y proyectos fuera de clase. Esto con la finalidad de que los estudiantes desarrollen una visión holística de la realidad que se manifieste en la toma de decisiones mucho más estratégicas fomentando el desarrollo de habilidades y aptitudes gerenciales e interpersonales. Asimismo, el MBA cuenta con tres simuladores de negocios que preparan a los profesionales para la toma estratégica de decisiones con problemáticas reales del mundo empresarial: Simulador de Marketing, Simulador de Decisiones Estratégicas y Simulador de Finanzas.

Adicionalmente, el programa cuenta con dos novedosas metodologías que encaminan al profesional a lograr un liderazgo transformador. Una de ellas es “LEGO Serious Play” que promueve el desarrollo de competencias como Team Building, Estrategias, Creatividad, Innovación, entre otras. Y la metodología GO, el juego de estrategia más antiguo del mundo que  aporta al desarrollo de la inteligencia, el pensamiento lógico, la habilidad para tomar decisiones acertadas, entre otras habilidades.

Por otro lado, la Escuela de Postgrado de la UTP cuenta con Maestrías Especializadas. Estas son la Maestría en Gerencia de Operaciones y Logística, Gestión de la Construcción, Project Management, Gestión Pública, Marketing y Gestión Comercial, Customer Intelligence y Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Estos programas, ofrecen las herramientas claves para identificar tendencias más allá de las fronteras, según las buenas prácticas y normativas internacionales vigentes. Esta visión global, compartida por profesores extranjeros, es de gran utilidad para la gestión empresarial en diferentes contextos y en entornos de cambio aplicados a estrategias de comercio internacional. Para ello, la Escuela de Postgrado de la UTP cuenta con una plana docente conformada por profesionales expertos que tienen una trayectoria en reconocidas empresas.

En el último año, la Escuela de Postgrado de la UTP ha lanzado nuevas Maestrías en modalidad semipresencial para acercar la oferta académica a todos los departamentos del Perú. Estos Programas son: Maestría en Gestión Pública, Gestión de la Construcción y Project Management. Todos ellos cuentan con una metodología de enseñanza que combina clases virtualizadas, videollamadas, evaluaciones en línea, un simulador de negocios y el taller presencial LEGO® SERIOUS PLAY®. Adicionalmente se desarrollan bajo la prestigiosa plataforma CANVAS donde el 50% de las universidades del top global la usan como por ejemplo Harvard, London Business School, entre otras.

Los Programas de Especialización

Los Programas de Especialización, que forman parte de la Escuela de Postgrado de la UTP son los de Gestión de Proyectos, Innovación Empresarial, Dirección del Talento Humano, Experiencia del Cliente y Seguridad y Salud Ocupacional Online. Una de las más importantes características de estos programas radica en su certificación modular que permitirá a los estudiantes recibir una certificación al culminar satisfactoriamente cada Módulo. Una vez que el participante finalice los tres módulos, el estudiante obtendrá un diploma por haber culminado satisfactoriamente el Programa de Especialización.

La Escuela de Postgrado de la UTP está orientada hacia el mercado, con un enfoque innovador que busca generar a sus estudiantes verdaderas experiencias de transformación personal y profesional, que lo impulsa a desafiar sus límites, desarrollando sus habilidades y aptitudes gerenciales que  le permitan alcanzar el éxito.

* Esta nota fue publicada en la Revista N° 26 de Mercado Negro.


 

 Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más
Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

by Eileen Fribourg

Tras la aparición de la inteligencia artificial, las criptomonedas y la red blockchain, las empresas están creando nuevas maneras de...

Read moreDetails

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Heinz lanza un batido hecho a base de kétchup

Estos anuncios de Zara fueron retirados por mostrar modelos demasiado delgadas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.