Mantener una buena relación entre marca y consumidor significa un plus ante una opción de compra, pero no es sencillo aplicarlo si no se conoce las herramientas que tiene el modelo de negocio.
El customer experience o la experiencia que se lleva el cliente al tener contacto con la marca representa un gran valor en las empresas porque va en torno a un vínculo emocional. Si la interacción es positiva, entonces las probabilidades de que cause un buen recuerdo en el consumidor son altas y eso se refleja en una posibilidad de compra futura como consecuencia de una buena percepción de la marca.
Entonces, velar por un ambiente corporativo adecuado que se refleje en una buena relación de la marca con el consumidor y viceversa resulta importante. Esto sirve para las empresas que quieren fidelizar a nuevos clientes, así como para otras que desean mantener a los que ya confían en su marca. No obstante, no es tarea sencilla elaborar la estrategia ideal para cada modelo de negocio y existen herramientas que agilizan la toma de decisiones.
Por eso, frente a esta necesidad, el instituto Toulouse Lautrec lanza un curso online de Customer Experience. El programa está orientado a personas con interés en incrementar y desarrollar sus conocimientos en torno al planeamiento estratégico desde el punto de vista de la experiencia del cliente. Sobre todo, a aquellos que se desenvuelven dentro del campo laboral de Consultoras de Marketing, empresas de servicios, pymes o emprendimientos.
En este curso de cinco meses de duración obtendrás las herramientas necesarias para fidelizar clientes a través del diagnóstico, la identificación, así como la evaluación de su experiencia en relación con la marca en sus distintos canales de venta. Adicionalmente, capacitará a los participantes para adquirir habilidades y manejo de las herramientas necesarias para aplicar el diagnóstico, evaluación e impacto de la experiencia del cliente en torno a las marcas.
Metodología para elegir la mejor estrategia
El cronograma académico incluye siete módulos desde Introducción al diseño de la experiencia del usuario hasta engagement y endomarketing. La aprobación de cada uno de ellos explorará las mejores formas de articular una estrategia de experiencia del cliente para una marca y/o empresa, siguiendo metodologías ágiles y la investigación comercial.
Todo ello brindará a los alumnos los conceptos para elaborar un plan de diseño, implementación y medición de la estrategia de la experiencia de los clientes, tanto externos como internos. Los alumnos que culminen el curso de Customer Experience tendrán la plena capacidad de evaluar y diagnosticar la experiencia del cliente y el impacto en las empresas aplicando técnicas y herramientas de las metodologías ágiles y adicionales.
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