martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

La importancia del contenido para las marcas

6 años ago
en Columna, Marketing
Content concept on a laptop screen

Content concept on a laptop screen

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El más reciente estudio “Publicidad: digital vs tradicional”, publicado por Ipsos, concluye que las marcas solo tienen 5 segundos para captar la atención de los consumidores. Una cifra que significa un reto entendiendo que en la actualidad los consumidores se encuentran en el medio de una batalla por la atención originada por las marcas y que se resume en un constante bombardeo publicitario a través de diversos canales de comunicación.

Lo más preocupante es que a pesar de estas acciones dirigidas por las marcas, el 48% de los consumidores latinoamericanos consideran que el contenido que proveen las marcas no es significativo y en el Perú esta cifra asciende al 58% (Meaningfull Brands-Havas, 2018).

LEE TAMBIÉN: El Inbound Marketing como estrategia principal para la captación de leads.

El problema es que las marcas han enfocado el contenido en hablar de sus productos, de sus servicios, de sus beneficios funcionales y no se han alineado con las necesidades del consumidor actual.

LEETAMBIÉN

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Soda Stereo anuncia su regreso a Perú tras generar expectativa con carteles en Lima

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

Cargar más

Es sumamente importante saber qué decir y cómo decirlo. Una marca debe identificar lo que es relevante para su audiencia, generar un contenido de valor, trasladar vínculos emocionales y emocionantes, logrando así la conexión con el consumidor.

Debemos tener en cuenta que en términos de memoria, percepción e intención de compra el impacto del contenido es 6 veces mayor comparado con la publicidad. (Forbes, IPG Media y Newhouse, 2016)


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:
mm

José Alberto López

Especialista en Branding y Marketing Estratégico.

Contenido Relacionado

Actualidad

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Marketing

Soda Stereo anuncia su regreso a Perú tras generar expectativa con carteles en Lima

Actualidad

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

Marketing

G-Shock x Pleasures: la colaboración de Casio inspirada en Daft Punk

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

by Rafael Calagua

La campaña, creada por adam&eveDDB, muestra que los productos de la marca outdoor brindan tal protección que incluso podrían sobrevivir...

Read moreDetails

Soda Stereo anuncia su regreso a Perú tras generar expectativa con carteles en Lima

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

G-Shock x Pleasures: la colaboración de Casio inspirada en Daft Punk

Carolina del Norte convierte sus leyendas en motor turístico con una campaña de terror

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.