miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

Inspirar confianza en épocas disruptivas

7 años ago
en Columna, Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Catalina Bonnet, Country Manager Perú Kantar TNS y Kantar Millward Brown.

Ya no es suficiente para una marca asumir que la confianza se genera con la fuerza de su equity. En Kantar TNS, hemos encontrado que las marcas necesitan activamente construir y mantener la confianza y más aun viviendo en un mundo conectado.

¿Es importante confiar en una marca?

Según los datos del BrandZ, el ranking de las marcas más valiosas, existe una clara correlación entre la confianza que se genera por una marca y la deseabilidad que esta tiene.

Entonces ¿cuáles son las claves de la generación de confianza?

LEETAMBIÉN

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más

El modelo de las 3 I’s basado en una investigación global de Kantar TNS nos muestra cómo y en que confía la gente en este mundo impredecible.

1. Integridad: la gente ha perdido la confianza en figuras públicas que antes tenían una alta reputación. Por eso, la Integridad está relacionada con crear consistentemente experiencias a lo largo de la relación con los usuarios. Pero también reconocer los errores abiertamente y dar prueba de que se van a corregir.

2. Identificación: Nos es más fácil confiar en personas que nos son familiares o con quienes compartimos una sería de valores y metas.  Confiamos en aquellos que están en el “mismo barco” que nosotros. Un ejemplo es este anuncio de Hyundai de hace unos años donde la marca ante la posibilidad de que el comprador perdiera su trabajo se solidarizaba simplificando el proceso de devolver el vehículo.

3. Inclusión: significa que de verdad una marca ceda algo del control a sus compradores y lo haga parte de su mundo. Confiamos en nuestros semejantes porque son una extensión nuestra. Comunidades de usuarios son un buen ejemplo de inclusión, donde la gente participa por el placer de contribuir. Zhihu es una plataforma online China donde la gente comparte sus historias reales y ofrece sugerencias para ayudar a otros con sus retos diarios, incluyendo la compra online.

La confianza ya no es el resultado de las diferentes acciones que se llevan a cabo en la construcción de una marca. Se necesita una clara estrategia que conscientemente vaya construyendo esta confianza.

Las marcas que viven bajo los 3 principios de Integridad, Identificación e Inclusión ganan y crecen en sus mercados, especialmente en tiempos de disrupción donde ganar la confianza es cada vez más difícil.

 


Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir toda la información del NED 2018:



mm

CATALINA BONNET

Country Manager Kantar Millward Brown y Kantar TNS Perú.

Contenido Relacionado

Marketing

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

Actualidad

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Lanzamientos

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Cargar más
Marketing

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

by Ana Paula Castro

Las piezas creadas con el modelo de inteligencia artificial de Google se han convertido en tendencia y ya motivan a...

Read moreDetails

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.