Por Sandra Zarak, Brand Strategy Leader en Zavalita Brand Building.
Cuando empecé a interesarme en el mundo de la estrategia y planning, me encontré con una palabrita mágica: Insight. Para ser franca, no sabía bien si el término era INSIGHT o INSIDE, lo que realmente significaba y para qué se necesitaba. Pero cuando fui estudiando y encontrándolos, todo comenzó a tener sentido, fue fascinante y entendí su trascendencia en la comunicación de las marcas.
Ahora me encuentro frente a Insight en el Diván y me pregunto: ¿Otra vez? ¿Otra vez me quieren explicar de qué se trata un insight? Y pensaba: pero si ya entendí de qué se trata, ya sé dónde encontrarlos y son parte de mi día a día en el trabajo – a lo mejor el autor no me va a decir nada nuevo. Pero me equivoqué. Debo decirles que Carlos Dulanto me destapó el cerebro otra vez.
LEE TAMBIÉN: Millennials les tocó el momento de entender.
Insight en el Diván te zambulle en el inmenso mar del significado del insight y lo aborda desde diversos ángulos: desde la psicología y sus diversos autores, la comunicación de las marcas y desde la publicidad. Carlos te hace viajar por diversos mundos a lo largo del libro: desde el cerebro de Freud hasta la emocionalidad de Goleman, te invita tomar asiento para participar de la conversación íntima con un planner amigo y por qué no, te invita a ser un poco loco.
Es un libro que vale la pena leer y sobretodo releer con detenimiento, porque el autor describe, ordena y detalla los insights de una manera muy didáctica y, sobre todo, muy útil para cualquier estratega o planner. El texto es importante para aquellos que encuentran en los insights o verdades ocultas, el insumo catalizador que los mensajes y experiencias de las marcas necesitan incorporar en su comunicación, para generar cambios de comportamientos en la gente y así lograr una mejor sociedad.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: