sábado, diciembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

Estrategias con calle: “El journey más completo que cómo marketeros deberíamos tener”

6 años ago
en Columna, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Milton Vela

«Los mercados son conversaciones», dice el primer principio, de 95 en total, del Manifiesto Cluetrain, publicado en 1999, y que es absolutamente vigente, aunque cuando fue concebido no había ni Facebook ni Whatsapp. Este es un listado de ideas para abordar con éxito la nueva realidad que vivía el mundo con una Internet que empezaba a revolucionarlo todo, en el mercado y las empresas.

Esta conversación entre marcas y clientes se vio súper potenciada debido a las redes sociales, pero algo más: se hizo obligatoria. Esto porque la gente ganó un poder similar al de las marcas y muchas veces mayor. Las empresas empezaron a cambiar en la llamada transformación digital -Cristina hace bien en remarcar que es cultural- porque entendieron que la nueva realidad del mundo implica un cambio radical de mindset, y una actitud más genuina frente al consumidor.

LEE TAMBIÉN: Estrategia e innovación: Nuevas formas de hacer las cosas en marketing.

LEETAMBIÉN

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Cargar más

Entonces, ¿Seguiremos «conociendo» al nuevo consumidor a través de una investigación de mercado que llega al escritorio o al mail? ¿Será suficiente con clasificar a los fans que nos comentan en Facebook como clientes de verdad y trolls? ¿O es que entendemos como marketeros que las redes y la menor lealtad del consumidor nos llevan a conocerlo más, entrando en contacto directo con su realidad, para entender cómo piensa y el nuevo poder que ha ganado? Y una pregunta clave: ¿Luego de conocer esta realidad en la calle, estaré dispuesto a cambiar, a transformar lo que sea necesario en mi equipo, en mi empresa para poder responder en consecuencia?

El libro de Cristina Quiñones responde a todas estas preguntas, a través de un orden correcto: primero habla del cambio cultural en el mundo, donde la tecnología es solo la causa pero no el foco para la gestión. Luego, hace énfasis en que esta visión debe estar totalmente asimilada en las empresas si realmente quieren hablar de transformación. Y, finalmente, comparte los principales hallazgos de su trabajo en la calle, hablándonos de los valores emergentes en el mercado como desafíos del management, y finalmente presenta un perfil de las nuevas tribus en el Perú, ahí donde están nuestros clientes.

Estrategias con Calle nos muestra tal vez el journey más completo que cómo marketeros y/o empresarios deberíamos tener, porque para seguir el recorrido de un consumidor, lo mejor será siempre «latear» con él.  


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:
mm

mvela

Director general de Café Taipá.

Contenido Relacionado

Marketing

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Actualidad

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.