lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

El Employer Branding: La marca de una empresa como empleador

8 años ago
en Columna, Endomarketing, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las áreas de recursos humanos, comunicación interna y marketing deben colaborar  de manera coordinada para posicionar la marca en el mercado laboral con el fin de retener y atraer al mejor talento. ¿Qué percepción tienen los colaboradores y posibles candidatos  de la empresa? Y ¿cómo quiero ser percibido como empleador? Son preguntas que deben hacerse los ejecutivos responsables de la reputación de la marca.

Para generar una estrategia de employer branding deberás mostrar los verdaderos valores de tu compañía, su forma de trabajar y cómo tratas al talento, lo que se conoce como el Employee Value Proposition, dicho en otras palabras, es la propuesta de valor que ofrece la empresa a los actuales y futuros colaboradores. Podemos utilizar las redes sociales para comunicar nuestra propuesta, ya que es un canal bidireccional masivo que permite transmitir la cultura empresarial, pero a la vez conocer en tiempo real como es percibida la marca como empleadora y que acciones ayudan o perjudican a su reputación; es una herramienta de monitoreo constante, que debe emplearse estratégicamente.     

El estudio “Peru’s Most Attractive Employers” de la web de Universum, realizada a 17 mil estudiantes de 61 universidades peruanas, señalan instituciones como Sunat, Banco Central de Reserva, Banco de Crédito, Essalud y corporaciones extranjeras como Google y Coca Cola, como los lugares aspiracionales de los estudiantes para conseguir un trabajo. Si bien las empresas están cada vez más conscientes de los beneficios de implementar acciones que mejoren la gestión del talento humano en la organización, aún hay reparos en considerar esto como un gasto y no como una inversión, cuando en realidad atraer y retener a los mejores profesionales hace posible alcanzar los objetivos de la empresa en términos de productividad y rentabilidad.

LEETAMBIÉN

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Cargar más

Por Rodrigo Vásquez Coleridge, Director General de Cliente Interno – Agencia de Endomarketing.

 


TLS Genérico:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Rodrigo Vásquez

Director General de Cliente Interno – Agencia de Endomarketing.

Contenido Relacionado

Marketing

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Marketing

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Actualidad

La selección francesa de fútbol femenina promovió el autoexamen de mama durante La Marsellesa

Cargar más
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.