domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Chamba para Creativos

¿Cómo sobrevivir a un jefe tóxico?

6 años ago
en Chamba para Creativos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tener un jefe tóxico puede ser desmotivante, frustrante y estresante. Conoce algunos tips con los que podrás sobrellevar el día a día.

Todos hemos tenido jefes buenos, malos o regulares, pero sin duda hay quienes sobrepasan esos límites. Según decía Karl Marx, “el obrero tiene más necesidad de respeto que de pan”.

Suelen ser las personas más preparadas, quienes debido a su personalidad perfeccionista se suelen impacientar ante personas “lentas”, creando un ambiente de trabajo casi imposible de sobrellevar.

El portal Entrepreneur, web dedicada a las empresas, los describe como quienes no saben dirigirse a un grupo de trabajo, por lo que actúan de una forma prepotente e implacable, maltratando muchas veces a sus trabajadores por conseguir “resultados”.

LEETAMBIÉN

“Portafolio Creativo”: estas son las carpetas más destacadas del evento

“Portafolio Creativo” lanza su segunda edición en busca de descubrir nuevos talentos

15 tipografías vintage que gustarán a tus clientes (y hasta a tu abuelita)

Cargar más

Increíblemente suelen ser respetados por sus superiores, quienes se enfocan en los resultados obtenidos más no en la forma irrespetuosa de obtener dichos logros.

De acuerdo al libro “Nuevo management para dummies” de Ana Maria Castillo Clavero y Juan Carlos Cubeiro, 4 de cada 10 jefes podrían ser considerados tóxicos.

Puede que lo más lógico para evitar a un jefe tóxico sea huir de las discusiones y alejarse de las provocaciones, uniendo fuerza con los compañeros que se sientan de la misma forma, pero si eso no funciona, y renunciar no es una opción, es preciso encontrar técnicas que ayuden a sobrellevar el día a día.

1. Recuerda que no es algo personal

No es contra ti. Un jefe tóxico es de la misma forma con todo el mundo y muchas veces no puede evitarlo, ya que está acostumbrado a ello. Tener presente que no eres tú te ayudara a tomarlo con más calma.

2. Evita sus provocaciones indirectas

Muchas veces los jefes acostumbran a enviar mensajes encriptados, como hablar de forma genérica de quienes no hacen bien su trabajo en la oficina. Intenta no pensar que lo dice por ti y huye de esas provocaciones.

3. Apóyate en tus compañeros de trabajo

Habla de las cosas que te molestan en lugar de guardarlas para ti mismo, de este modo podrás aliviar tu carga y la de otros compañeros que quizás se encuentren en la misma situación.

4. Recuerda que la jornada laboral no es eterna

Al salir de la oficina te encontraras con amigos, familia o simplemente dedicaras tiempo para ti mismo. Poner foco en los buenos momentos es fundamental para sobrellevar los malos ratos.

5. Busca pequeñas motivaciones en cada tarea

Si te asignan algo que nunca hiciste, piensa que es una oportunidad para aprender algo nuevo; si te piden un informe interminable, piensa que pondrás a prueba tus habilidades. Busca el crecimiento a corto y largo plazo.

6. Documenta todo

Si el trato ya es insoportable e intolerable, por quizás recibir constantes faltas de respeto, planea tu salida, pero ten toda la documentación necesaria, podrías necesitar estas pruebas para defender tu liquidación.

Asegúrate de estar fundamentado en hechos y no en emociones.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Chamba para Creativos

“Portafolio Creativo”: estas son las carpetas más destacadas del evento

Chamba para Creativos

“Portafolio Creativo” lanza su segunda edición en busca de descubrir nuevos talentos

Chamba para Creativos

15 tipografías vintage que gustarán a tus clientes (y hasta a tu abuelita)

Chamba para Creativos

La clave para empezar a crear diseños irresistibles

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.