miércoles, junio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Chamba para Creativos

9 actitudes que un jefe no debe tener para no perder a sus mejores talentos

6 años ago
en Chamba para Creativos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El portal estadounidense Business Insider realizó una lista con los malos hábitos que los jefes suelen tener y que provocan renuncias dentro de una empresa.

Actualmente se ha vuelto muy común la rotación de empleados de una empresa a otra. La generación millennial tiende a estar en la constante búsqueda de ofertas que le brinde un ambiente laboral agradable y donde sea valorado su trabajo.

La forma en como estos son tratados por sus supervisores y jefes, son una de las principales causas por las que muchos deciden ir en busca de otro empleo. En este contexto, elportal estadounidense Business Insider realizó una lista enumerando los malos hábitos que tienen muchos jefes que provocan renuncias dentro de una empresa, entre los cuales están:

Cargan a los empleados con demasiado trabajo

LEETAMBIÉN

“Portafolio Creativo”: estas son las carpetas más destacadas del evento

“Portafolio Creativo” lanza su segunda edición en busca de descubrir nuevos talentos

15 tipografías vintage que gustarán a tus clientes (y hasta a tu abuelita)

Cargar más

Tener empleados eficientes suele ser una alternativa muy tentadora para los jefes, que terminan recargando a sus trabajadores de más tareas, sin ningún tipo de reconocimiento.

LEE TAMBIÉN: ¿Eres o no un ´Job hopping´?

Un estudio de la Universidad de Stanford, indica que al exceder las 50 horas laborales durante la semana, la productividad empieza a caer.

En esta línea, los mejores solo recibirán una mayor carga laboral si es debidamente remunerada con un ajuste salarial o un ascenso, de esta manera no se sentirá asfixiado entre tantas actividades que cumplir.

No reconocen las aportaciones de los trabajadores ni recompensan el trabajo bien hecho

La comunicación entre jefe y empleado es necesaria para una buena relación. Un encargado siempre debe saber qué tipo de cosas le gustan a sus empleados, y reconocerlo cada vez que tenga una excelente actuación.

No se preocupan por sus empleados

El equilibrio entre la profesionalidad y la humanidad es un aspecto importante, ser empático con tus empleados disminuirá las tasas de rotación. Reconocer los éxitos de los demás y ser considerados con los que no la pasan bien, será la mejor opción que podrás tomar.

No cumplen sus promesas

El compromiso es una importante posición que todo jefe debe asumir ante sus empleados, quienes lo verán como una persona honesta y dedicada. Mientras las promesas sean cumplidas, los trabajadores siempre tendrán una buena imagen.

La situación cambia, justo cuando el supervisor deja de cumplir con su palabra y empieza a tener el papel de falso e irrespetuoso.

Contratan y ascienden a la gente equivocada

Una de las razones por las cuales los empleados cambian de trabajo, es porque los jefes contratan a personas no cualificadas, pero las cosas empeoran cuando estos empleados son ascendidos, situación que incita a los mejores de la oficina a tomar vuelo.

No dejan que los trabajadores persigan sus pasiones

Dar rienda suelta a la pasión de nuestros empleados, será una fuerte inyección de productividad en su quehacer diario. Muchos jefes temen perder el control, al dejar que sus trabajadores dejen de lado lo establecido y trabajen según sus intereses, pero mientras se mantenga un sano equilibrio de ambos escenarios, los resultados serán mucho mejores.

No sacan partido a las habilidades de sus trabajadores

Es tarea importante del jefe conocer en qué áreas se destacan cada uno de sus empleados y ubicarlos según este criterio. Un buen jefe siempre está atento a sus trabajadores, sumando a través de críticas constructivas y un feedback constante.

No tienen en cuenta la creatividad

Un buen empleado siempre anda en busca de mejorar todo lo que lo rodea. Si eres de los jefes que esto le incomoda pues, acabarás perdiendo a un excelente trabajador.

No plantean desafíos para el intelecto de los trabajadores

Los mejores jefes, llenan de retos a sus empleados, y no permiten que se aburran con tareas sencillas que tarde o temprano los terminarán espantando.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Chamba para Creativos

“Portafolio Creativo”: estas son las carpetas más destacadas del evento

Chamba para Creativos

“Portafolio Creativo” lanza su segunda edición en busca de descubrir nuevos talentos

Chamba para Creativos

15 tipografías vintage que gustarán a tus clientes (y hasta a tu abuelita)

Chamba para Creativos

La clave para empezar a crear diseños irresistibles

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia Experiential Supply, la curiosa acción ha llamado la atención de cientos de transeúntes en Estados Unidos....

Read moreDetails

Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por uso no autorizado de su marca

Adidas presenta los nuevos chimpunes F50 Prestig10, diseñados especialmente para Lionel Messi

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.