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¿Eres o no un ´Job hopping´?

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Cambiar de empleo cuatro veces, como mínimo, en su primera década laboral, puede ser una práctica común entre los millennials. Conoce más de esta nueva tendencia y cuáles son solo profesionales que suelen practicarla

Un estudio de LinkedIn revela que los jóvenes cambian de trabajo mucho más que sus padres. Al parecer cambiar como mínimo cuatro veces en su primera década después de culminar sus estudios superiores es algo común para las personas que son parte de esta generación.

El job hopping es un comportamiento cada vez más habitual entre las nuevas generaciones de profesionales. Se trata, principalmente, en ir cambiando con relativa frecuencia de trabajo o profesión. Sin embargo, esto no es más que el principio; le siguen una fuerte motivación profesional y estrategias laborales.

La retención de los millennials es la principal problemática que enfrentan las compañías hoy en día. Incluso se ha llegado a convertir en un hábito de miles empleadores entre 22 a 30 años de edad. Para estas personas no es para nada sorprendente llegar a cambiar de trabajo cada 18 meses o incluso cada 12.

Antiguamente esta situación no ocurría, ya que en la mayoría de casos los trabajadores se jubilaban en la empresa en las que iniciaban. En la actualidad el desempleo y el subempleo crece rápidamente y no siempre se debe a temas coyunturales sino estructurales y generacionales.

Los objetivos laborales de los millennials se vinculan directamente con el salario emocional entendido con los beneficios no económicos que las empresas pueden llegar a brindar.

El estudio también reveló que quienes más cambian de trabajo laboran en los medios de comunicación, el sector del entretenimiento, el gobierno y entidades sin fines de lucro. Los millennials que duran más tiempo en su empleo suelen trabajar en industrias productivas, como la automotriz, la manufactura y el petróleo.

Existen varias teorías acerca de este fenómeno una de ellas es que los jóvenes siempre han sido más inquietos que sus mayores, pero también hay una creciente sensación de que los empleadores ahora ven a los trabajadores como elementos desechables o descartables.  “Un título universitario solía insertarte en una carrera profesional de 40 años. Ahora es sólo una puerta de entrada a tu primer trabajo”, señala Guy Berger, economista de LinkedIn, en una entrevista a CNN, después de haber analizado las trayectorias profesionales de 3 millones de graduados universitarios.


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