Sergio Galliani y Connie Chaparro fueron los protagonistas de “Poett, Historia de Sensaciones"
Con el objetivo de comunicar los nuevos beneficios de la fórmula mejorada de Poett Multiespacios, Pimienta BTL realizó una innovadora activación para que el consumidor entienda que el producto puede usarse en toda la casa.
La idea de realizar el primer microteatro móvil partió de las situaciones comunes en la que los consumidores se ven envueltos en el día a día, las cuales resultaron divertidas para mostrarlas en un teatro móvil, que recorra diferentes puntos de contactos y distintas ciudades del país.
“El reto era grande, no solo por la necesidad de crear una idea que conecte con los consumidores y explique los beneficios claramente, sino también por ser la primera invitación a licitar de Clorox Company para la agencia”, comentó Dennis Uribe, director creativo de Pimienta BTL.
Los protagonistas del microteatro móvil fueron los actores Sergio Galliani y Connie Chaparro, quienes le dieron vida a “Poett, Historia de Sensaciones". La activación recorrió Centros Comerciales donde se encontraba el target con predisposición para vivir este tipo de experiencias. De igual manera visitaron Chiclayo, Trujillo y Piura.
Según detalló Uribe, la gente respondió de la mejor manera, grabando videos, tomándose fotografías, posteando y, sobre todo, disfrutando la experiencia de marca y llevándose el mensaje de Poett Multiespacios. “Es gratificante ver cómo las ideas se materializan tal como se han conceptualizado, lo cual evidencia un gran trabajo de nuestro equipo de producción. Pero el reto mayor siempre será cuando el consumidor toma contacto con la pieza publicitaria, al margen de la plataforma de comunicación en la que se muestre”, comentó.
Por otro lado, también se realizó acciones en digital, en la que no solamente se comunicaban lugares y fechas de activación, sino también sorteos mediante trivias en Facebook, éstas estaban basadas en capítulos de las micro-historias. Además, se desplegó capítulos de micro tips en redes para que los consumidores vean las nuevas aplicaciones del producto.
“Nuestro partner digital Brand Geeks, nos ayudó a aterrizar estas ideas, las desarrollamos y ejecutamos, fueron puestas on line por Interactivity, la agencia regional de la marca”, finalizó Dennis Uribe.
Ficha Técnica:
CLIENTE: CLOROX COMPANY
Motivo: Lanzamiento del nuevo Poett Multiespacios
AGENCIA: PIMIENTA BTL
Director General: Aldo Mendoza
Director Creativo: Dennis Uribe
Dupla Creativa: Saúl Sangama y Leslie Alatrista
Productor General: Danny Pando
Productor Senior: Joseph Villarraga
Equipo de Producción: Oscar Vasquez, Fares Uribe
Director de Escenas : Christian Paredes
Director de Cuentas: Carlos Silva
Aliado Digital: Brand Geeks / César Luyo y Johanna Gates
Aprobaciones Clorox Co.: Andrés Fernández / Lara Moreno