Activaciones, acciones de guerrilla entre otros permiten impactar a una audiencia específica durante esta temporada.
Cada cierto tiempo llega el momento inevitable de lanzar una campaña. Los anunciantes son conscientes que deben elegir los medios más adecuados y algunos se percatan que una acción BTL puede generar un mayor impacto.
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Y según el reporte de inversión publicitaria que presentó CPI hace un par de años, la categoría “otros” abarcó un 10% de la torta, significando que la inversión en BTL que pertenecía a esta categoría había disminuido.
Pese a este reporte, es vital para los anunciantes realizar acciones BTL en temporadas y fechas específicas como San Valentín, Fiestas Patrias e incluso en la temporada de verano, debido a que estas iniciativas permiten acercarse más a la audiencia.
Es por eso que no es una sorpresa esperar este tipo de acciones en verano, al predominar las visitas a un espacio tan concurrido como la playa sin llegar a ser intrusivos o abrumadores, interactuando en esta temporada asociada al relajo y frescura. Y si bien no existe una fórmula para desarrollar una estrategia exitosa en la publicidad no tradicional, existen factores que podrían generar este ansiado vínculo entre la marca y el consumidor.
Según Marco Caballero, Director Creativo General de la agencia Independencia, se debe combinar el Storytelling y el Storydoing para que una acción BTL sea efectiva. Lo que dices y lo que haces debe ser consecuente: así no se evidenciarán intenciones vacías o promesas irrealizables.
“Las marcas tienen que ser coherentes con lo que profesan y una de las mejores maneras de demostrarlo es de forma vivencial”, señaló en exclusiva el Director General Creativo de Independencia.
De esta manera, es posible generar más expectativa en esta temporada y los consumidores interactúan en estas experiencias por iniciativa propia. Las acciones BTL, que son adoptadas por grandes y pequeños anunciantes, rinden frutos al ser compartidas en otros medios de forma gratuita para estar en “boca de todos”.