martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Si entender al Joker quieres, conocer su paleta de colores debes

6 años ago
en Branding, Diseño
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Existen innumerables aspectos cinematográficos que se utilizaron en el Joker para transmitir las emociones del villano, uno de ellos fue la elección de colores.

Joker, Guasón, El Bromas… Todos hablan de esta película sin importar cómo la llamen, y es que Joker se ha convertido en una de las películas más taquilleras de lo que va del 2019. Solo en su primer fin de semana recaudó 93.5 millones de dólares, superando así los  92.5 millones de dólares que recaudó la película Spider-Man: Lejos de casa en la misma temporada.

Existen innumerables aspectos estéticos utilizados en la película ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, uno de ellos es la composición cinematográfica, concepto que hace referencia a la distribución de los diferentes elementos que conforman la imagen. En este campo, además de la proporción áurea, líneas y figuras geométricas, existe otro elemento fundamental para lograr la armonía en una imagen: el color.

LEER TAMBIÉN: El paso a paso de la creación del logo oficial del aclamado ‘Joker’

LEETAMBIÉN

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

EXPODECO 2025: la feria que impulsa marcas peruanas de arquitectura y diseño en la potente industria de la construcción

Cargar más

Desde la aparición de la Teoría del color, Goethe ya estudiaba la relación entre los tonos y la personalidad del ser humano, mostrando cómo la sensación y el estado de ánimo pueden cambiar dependiendo de si se utiliza un color azul, amarillo o rojo.

Lawrence Sher, Director de Fotografía del Joker, domina muy bien estos conceptos, por ello en dicha película prima el color azul con sus diferentes tonalidades para así reflejar los estados de ánimos por los que atraviesa el villano, tal como la depresión y la ansiedad.

LEER TAMBIÉN: “Joker”: Esta es la clave detrás de su relanzamiento

El maquillaje también juega un papel importante en esta composición, es así que Nicki Lederman, jefe de maquillaje, afirmó para Variety: “No queríamos que el maquillaje se reflejara en la luz para que pudiera encajar con la paleta de colores apagados, ya que nada es brillante en esta película”. Este elemento también logró transmitir la inestabilidad emocional y mental del Joker.

La vestimenta es el último elemento en juego con la paleta de colores, por ello, el diseñador Mark Bridges, encargado de vestir a Arthur Fleck, el Joker, eligió un traje marrón oscuro inspirado en los años 70, con el cual logró resaltar a la perfección el chaleco color ocre, dándole una tonalidad terrosa a toda la vestimenta para reafirmar con estos colores los problemas psicológicos del Joker.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Actualidad

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Actualidad

EXPODECO 2025: la feria que impulsa marcas peruanas de arquitectura y diseño en la potente industria de la construcción

Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

by Ana Paula Castro

El expresidente acusa al diario de actuar como “vocero de la izquierda radical” tras respaldar a Kamala Harris en las...

Read moreDetails

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Así se ve la mezclilla de Levi’s en manos de 13 diseñadores mexicanos

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.