Connect with us

Branding

Taco Bell renovará su packaging por uno reciclable, compostable y reutilizable

mm

Publicado

on

De acuerdo con la marca, el cambio se dará en todo el packaging que está en contacto directo con el consumidor.

Ser sostenible ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una obligación que poco a poco las compañías comienzan a adoptar, pues en esta época los consumidores son más exigentes con la responsabilidad social que tienen las marcas para con el medio ambiente. Es así que Taco Bell ha ido adaptándose a las necesidades del consumidor y ha ido limpiando su huella ambiental poco a poco, en el 2018 comenzó a reciclar vasos y tapas frías, luego reemplazó las bolsas de plástico por las de papel y recientemente ha prometido que todos sus envases serán reciclables, compostables o reutilizables para 2025.

LEE TAMBIÉN: Moda sostenible: Inca Kola presenta el primer polo hecho con botellas de plástico reciclado

La revelación la hizo Fast Company, y de acuerdo con la revista mensual de negocios, la cadena de restaurantes especializada en cocina Tex-Mex, convertirá en reciclable solo el packaging que está en contacto directo con el cliente cuando ordena los alimentos, es decir, los envoltorios de los tacos o los envases que contienen los artículos de la Caja de Antojos.

Al respecto, Missy Schaaphok, gerente global de nutrición y sostenibilidad de Taco Bell, comentó que todavía se está investigando cuál será el futuro packaging. «Queremos asegurarnos de que la conveniencia y la funcionalidad sean muy importantes cuando se trata de nuestro empaque», aseguró la ejecutiva para el medio en mención.

Schaaphok también mencionó que Taco Bell reducirá su impacto ambiental a partir de las tres R: reducir, se podrían eliminar elementos de los empaques; reutilizar, ofrecería canastas en lugares para solo para cenar; y reciclar, donde se incluirá al packaging compostable y reciclable. En cuanto al tipo de compostable, es decir, el material del que se harán los futuros envases, la ejecutiva mencionó que esto dependerá de que se acepte en todos los ámbitos, pues Taco Bell cuenta con  “7,000 restaurantes en los Estados Unidos».

Igualmente, la empresa está trabajando en la elaboración de sorbetes compostables o de papel y piensa desarrollar campañas para informar a las personas sobre la forma adecuada de deshacerse de este tipo de artículos.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas