Connect with us

Branding

Doritos le dice adiós a su nombre…y a su logo también

mm

Publicado

on

La marca de chips Doritos renuncia a parte de su identidad con la esperanza de atraer a la generación Z.

Una de las principales características de la generación Z es su rechazo a la publicidad abierta, por ello Doritos acaba de anunciar la renuncia a su lema y logotipo con la esperanza de lograr un mejor engagement con ellos.

Pues bien, la marca ha decidido ir a “otro nivel”, nombre de la campaña, poniendo en lugar de su logo un diseño triangular con la frase “el logotipo va aquí”. Así  la marca espera que los fanáticos reconozcan los colores clásicos de su bolso, el ícono en forma de chip y otros atributos notables de Doritos, como el polvo de queso, en su nuevo impulso.

LEE TAMBIÉN: Pequeña niña es contratada por plazaVea para ser jefa de campaña

“Another Level” (Otro nivel) estará compuesta por diversos anuncios para televisión pero principalmente en canales digitales como redes sociales y YouTube. De momento, el cambio comenzó en las cuentas y espacios digitales en Estados Unidos.

Esta campaña también se trata de la de mayor inversión digital que la marca haya realizado. Ah, y junto con el anuncio, Doritos también impulsa la campaña en exteriores con formas triangulares.

Así también, la marca ha transformado su site Doritos.com en LogoGoesHere.com. El lanzamiento completo se revelará con un spot que se proyectará la noche de este lunes durante los MTV Video Music Awards 2019 (MTV VMAs).

Tendencia “Unbranded”

Es importante señalar que varias marcas vienen sumándose, ya desde hace algún tiempo, a la tendencia de eliminar su nombre o logo para algunas estrategias, todo con el objetivo de privilegiar conceptos y valores que caracterizan a la marca.

Según Business Grow, en el mundo digital, “el contenido sin marca suele compartirse más en redes sociales al existir la percepción de que el anuncio es auténtico, lo cual termina por atraer clics”.


El Instituto Peruano de Publicidad- IPP, presenta el taller de innovación ADN de la Marca con DESIGN THINKING + LEGO® SERIOUS PLAY. Ideal para jóvenes interesados en explorar, entender y profundizar en el proceso de creación de una marca. Registrate y entérate más aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas