Connect with us

Diseño

Este es el rediseño de los peores logos de la historia

Publicado

on

A través de «Worst Logos Ever Redesigned», el diseñador italiano Emanuele Abrate presenta el antes y después de los que él considera son los 9 peores logos de la historia.

Como es de conocimiento de los diseñadores, el logo es una de las piezas principales en la construcción de una marca, sin embargo, a pesar de tratarse de un elemento con gran «responsabilidad» en muchas ocasiones se convierte en el motivo de descomunales fracasos.

«Worst Logos Ever Redesigned»

Siendo consciente de esta probabilidad sumamente comprobada a lo largo de la historia, Emanuele Abrate, diseñador italiano, presenta «Worst Logos Ever Redesigned», su más reciente proyecto. 

Como menciona el diseñador en una entrevista para un medio italiano, se escogieron un total de 9 logos, los cuales presentaban problemas como mensajes poco claros y el mal uso de la tipografía. Posteriormente, Abrate los interpreta a su estilo mostrando un impresionante antes y después.

LEE TAMBIÉN: ¿Burger King fomenta la distancia social con el mal aliento de sus clientes?

“Tuve la idea de rediseñar los peores logotipos de la historia durante mucho tiempo. He estado leyendo artículos sobre logotipos con mensajes poco claros de todo el mundo durante varios años», menciona Emanuele Abrate.

logos
logos

Este caso particular es un gran ejemplo de un logotipo con mensaje ambiguo. «Quería mantener el concepto sin cambios, trabajando en el espacio negativo y mejorando la figura de la pagoda», explica Abrate, el cual eliminó el contorno dando una apariencia fresca y moderna, mientras alineó la tipografía con el pictograma y convirtió la fuente a sans serif, que «coincide mejor con el símbolo».

El diseñador cree que los mejores logotipos son aquellos «que logran ingresar indeleblemente en la mente de las personas a través de la simplicidad y que logran crear un ecosistema visual efectivo y coherente con la marca que representan».

logos
logos
logos
logos
logos

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas