Esta dinámica, realizada por Superkul Studio, muestra cómo se verían las grandes compañías al intercambiar sus logos.
No cabe duda que los logotipos son muy importantes para las marcas. Estos definen su identidad y la atracción que va a generar en los consumidores y potenciales clientes. Además, en estos tiempos en que el marketing digital es fundamental, se realiza la línea gráfica con el fin de elaborar una estrategia de comunicación que vaya de la mano con el concepto de la marca.
En ese sentido, muchas marcas se encuentran posicionadas, de tal manera que si una persona ve su logo, ya lo asocia directamente con la marca o con el producto que ofrece. Es por ello que resultaría muy curioso observar cómo las marcas que compiten entre ellas intercambian su logo. De hecho, resulta ser muy entretenido. A continuación te mostramos cómo se verían los logos de algunas marcas reconocidas en la de su competencia.
Sería extraño ver a Samsung acompañado de la conocida manzana mordida de Apple.
Las compañías de servicios financieros también intercambian logos en este divertido ejercicio.
McDonald’s y Burger King también participan. Burger King está acompañado de una B de mayor tamaño, tal como se observa en la identidad visual de McDonald’s. Por su parte, el nombre McDonald’s se ubica entre dos panes, haciendo referencia a una hamburguesa, como lo hace su competidor.
Sin duda, observar un check de color negro ya se relaciona con Nike para todos aquellos que utilizan recurrentemente la marca deportiva. Sin embargo, sería muy extraño verlo acompañado con el nombre de su competidor Adidas.
Dos de las marcas líderes en el mundo de la fotografía también intercambian su identidad visual.
Facebook con los colores representativos de Google sin duda es algo extraño, así como verlo con el reconocido azul de la red social.
Los gigantes de los videojuegos también hacen el respectivo cambio de sus logos. Sin duda, resulta extraño observar a Sony en figura ya conocida de Nintendo.
Esta resulta ser una de las que mejor intercambio hacen. Coca cola, escrito con el logotipo de Pepsi parece encajar de manera perfecta. Esta última también encaja en el círculo reconocido de Coca Cola.
Observar a Starbucks con los colores de Dunkin Donuts que son mucho más llamativos resulta extraño. De hecho, estos tienen gran relevancia en ambas marcas, con respecto a la comunicación que tiene con sus clientes.