COVID-19. En un principio, las marcas optaron por separar los elementos de sus logos para señalar la importancia de la distancia social, pero ahora le agradecen al personal médico y demás en diversos empaques.
Al inicio de la pandemia, la mayoría de marcas optó por lanzar campañas para remarcar la importancia de la distancia social como una de las principales medidas para contrarrestar la propagación del COVID-19, incluso muchas de ellas decidieron separar los elementos de sus logotipos para enfatizar en el mensaje.
Sin embargo, conforme fue avanzando la emergencia sanitaria, el mundo comenzó a reconocer la inigualable labor que realiza el personaje médico, la policía y demás trabajadores que enfrentan al coronavirus en primera línea y muchas veces sin los equipos de bioseguridad necesarios. Ante ello es que las iniciativas publicitarias de las marcas dieron un giro y comenzaron a enfocarse en estos héroes.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40
rubros
Al igual que durante las campañas de Navidad o San Valentín, muchas empresas han adaptado su packaging a la actual coyuntura y ahora muestran imágenes de agradecimiento a los profesionales esenciales y, sobre todo, vinculadas a acciones solidarias. A continuación, recogemos algunas de estas acciones.
Cola Cao
La marca española de cacao en polvo soluble lanzó una nueva edición de su envase en la que rendía homenaje a todos los profesionales que han luchado por el bienestar de la población en toda esta pandemia por COVID-19. Lo recaudado en las ventas será destinado a la Federación de Bancos de Alimentos de España.
LEE TAMBIÉN: Logofonts: Conoce la tipografía que usan logos famosos
Estrella Galicia
En una edición especial, la marca cervecera española presentó un etiquetado en el que daba las gracias a todos aquellos que han ofrecido su mano durante todo este tiempo. Al igual que la anterior, el objetivo era apoyar la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Coca Cola
En México, se realizó el lanzamiento de una lata especial que agradece no solo a quienes se encuentran en la primera línea, sino a la sociedad mexicana en general, buscando elevar la moral de las personas. El producto incluía un código QR que llevaba al sitio web de la Industria Mexicana de Coca-Cola, donde se informaba de los distintos apoyos otorgados a profesionales de la salud y grupos vulnerables.
Bimbo
La marca mexicana buscó homenajear a su propio personar, dándole las gracias por haber seguido distribuyendo y comercializando sus productos en medio de esta complicada situación en la que el mundo entero se ha visto envuelto.
Corona
Gracias Extra de la marca cervecera lanzó un packaging especial en el que se reconocía la labor del personal médico en medio de la pandemia. Corona donó parte de las ganancias a la Cruz Roja mexicana.
Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario: