domingo, junio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home AUDIO

Noruega inicia el apagón de la señal FM

8 años ago
en AUDIO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿Podría aplicarse este caso a la realidad peruana?

Con la finalidad de ahorrar un promedio de 23 millones de dólares anuales, Noruega está apagando la señal de FM de este país.

El gobierno de este territorio señaló que esta medida no solo contribuirá al ahorro de esta gran cantidad de dinero, sino también permitirá que surjan nuevas estaciones radiales en digital, que promoverán la diversidad de contenidos, además que esta señal es mucho más fácil de transmitir al accidentado territorio noruego.

PUEDES LEER:  Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la publicidad y marketing desde S/165. Entérate más ¡ahora!

LEETAMBIÉN

Seis marcas locales que utilizaron el Audio Branding para destacarse de la competencia

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos

«¿En qué momento se jodió?», el podcast de Zavalita transmitido en primicia por Mercado Negro

Cargar más

Si bien esta transición de estaciones radiales a canales digitales presenta una serie de aspectos positivos, los opositores de esta medida  afirmaron que las emisoras tendrán que invertir una gran cantidad de dinero para lograr que su señal llegue a la audiencia y esta migración solo beneficiará a las grandes emisoras.

Cabe resaltar que el gobierno de este país certificó que el 70% de hogares puedan captar esta nueva señal, pero según cifras de Statista, el 59% de la población está acostumbrada a escuchar la señal FM, con un promedio de 83 minutos por día. Como resultado, dos tercios de la población se oponen a esta iniciativa.

PUEDES LEER: Maestro compartió un alegre saludo navideño a través de un video musical

Por otro lado, con el inicio del apagón FM y la adopción de la señal digital, los anunciantes pierden un espacio para promocionar sus productos y servicios, por un espacio renovado que en teoría es más económico y diverso. Pero, ¿podría aplicarse este caso a la realidad peruana?

Según el estudio “Audiencias radiales 2015 -Resumen anual-“, que realizó CPI a finales del 2015, se señaló el alcance real que tienen las emisoras de transmisión nacional en nuestro país:

“La Radio alcanza semanalmente al 91,3% de las personas de 11 a más años, que significa aproximadamente 22 millones al término de una semana; llegando a cubrir en el área urbana al 93,4% con 18 millones de personas que han escuchado la radio y en el medio rural, área que representa aproximadamente el 22% de la población, la radio alcanza al 83,1% de esta población que representa 4 millones de ella.”

Es decir, actualmente la radio es un medio masivo que llega a gran parte del territorio peruano y presenta una serie de emisoras nacionales FM a un gran porcentaje de peruanos, quienes escuchan constantemente la tanda radial, así como las menciones en determinados programas.

A partir de este dato, un caso como el noruego no sería por ahora viable en una realidad peruana, debido a que

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

AUDIO

Seis marcas locales que utilizaron el Audio Branding para destacarse de la competencia

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos
AUDIO

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos

AUDIO

«¿En qué momento se jodió?», el podcast de Zavalita transmitido en primicia por Mercado Negro

AUDIO

¿En qué momento se jodió la pelota?

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.