sábado, agosto 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

¿Sabes cuáles son las marcas de bebidas peruanas que triunfan en provincia?

8 años ago
en ARTÍCULO, Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Diez marcas que apostaron por una alternativa distinta.

Actualmente existen diversas marcas en nuestro país que, a pesar de no llegar masivamente a Lima, tienen muy buena acogida en sus regiones. Es muy probable que encontraste alguno de estos productos cuando viajaste al interior del país y te llamaron la atención. Aquí te dejamos una lista de algunos de los que encontramos.

PUEDES LEER:  Branding corporativo inspirado en la cultura incaica

Gaseosa Cassinelli y Jugo Liber

LEETAMBIÉN

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

¿Un Flamin’ Hot congelado? PepsiCo y Holanda lanzan paleta picante

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Cargar más

La empresa Enrique Cassinelli e Hijos S.A.C., de oigen trujillano, es la empresa encargada de elaborar y comercializar las bebidas gaseosas de su marca homónima, así como del jugo Liber, que se consumen en el norte del Perú.

Energina

La única bebida gasificada exclusiva con agua mineral natural, que además de ser saludable y con el exquisito sabor a Limón y Hierba Luisa, se ha convertido desde 1956 en la bebida preferida de los niños, jóvenes y adultos de la región sur del Perú. Actualmente pertenece a la línea de Socosani.

Sierra Andina

La podemos encontrar en Huaraz. Tiene cuatro presentaciones, cada una dependiendo de la zona donde es elaborada: Inti Cerveza Dorada, Huaracina Cerveza Pálido, Alpamayo Cerveza Ámbar, Don Juan Cerveza Negra.

Cerveza Energizante APU

La empresa Cervecería Peruana E.I.R.L., con sede en Andahuaylas (Apurímac), proyecta exportar cerveza hecha a base de hoja de coca de la marca “Apu” a países como China y Sudáfrica, adelantó el gerente de dicha compañía, Ahmed Alarcón.

Actualmente, este producto es vendido en las ciudades de Cusco, Andahuaylas y algunos lugares de Lima, despertando gran interés en los turistas extranjeros, destacó.

Smart

‘Smart’ es una bebida gasificada sabor a manzana que se lanzó al mercado con la finalidad de cautivar principalmente al público juvenil de los lugares en los que se comercializará como Arequipa, Cusco y Moquegua.

El diseño que envuelve el envase, consta de color blanco y rosado. En la pieza se puede observar dibujos inspirados en aves y hasta seres sacados de la imaginación. Actualmente pertenece a la línea de Socosani.

Cerveza Arequipeña

Fue fundada en 1898.  La cerveza Arequipeña fue reconocida como la mejor marca de bebidas alcohólicas a nivel global por segundo año consecutivo. Además, la planta de Backus en nuestra ciudad, ocupó el puesto Nro. 1 en el ranking SABMiller 2015.

Kola Escocesa

Kola Escocesa es un producto peruano de refrescos. Es una marca de la empresa Yura, ubicada en la ciudad del mismo nombre, cerca de la ciudad de Arequipa. La bebida se ha producido desde la década de 1950, el uso de agua mineral de la propia fuente de agua de la compañía. Se vende en botellas de 600  ml y 1,5 litros.

Socosani

Esta gaseosa tiene dos presentaciones: Black de Socosani, que tiene la finalidad de ser la mejor bebida gaseosa negra peruana, y Premio, la rojita con sabor a Fresa con gran éxito desde el 2007.  Se distribuye en todo el sur del país, como es Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Arequipa.

Cerveza San Juan

La cerveza San Juan, identificada con algunas regiones del oriente peruano sobre todo con Ucayali, ya está próxima a ingresar a Lima a pedido de un grupo de supermercados.

Cerveza Pilsen Trujillo

Esta bebida originaria de la ciudad de Trujillo es una de las favoritas en esta región. Recordemos que realizan diversos eventos, como el Primavera Color Fest, para celebrar esta estación con música y color.

 

 

Conoce más sobre el Diplamado de Producción para Cine y TV de Toulouse Lautrec registrándote en la ficha.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Lanzamiento de Producto

¿Un Flamin’ Hot congelado? PepsiCo y Holanda lanzan paleta picante

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Estrategia

McDonald’ s inaugura su primer museo en China: un viaje nostálgico por la historia de la marca

Cargar más
Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

by Redacción Mercado Negro

El sistema presenta mejoras en codificación, matemáticas, escritura, salud, percepción visual. La herramienta está disponible para todos los usuarios de...

Read moreDetails

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.