lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

¿LinkedIn está desplazando a Facebook?

6 años ago
en ARTÍCULO, Campañas Digitales, Guerra de Marcas, Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Te contamos cuales son las nuevas actualizaciones de la red social, que viene aumentando 2 usuarios cada segundo.

Tiempo atrás era común dejar nuestro curriculum en las oficinas más cercanas de nuestro hogar, las cuales promovían un puesto laboral que eran distribuidos por diarios locales y menciones radiales. Sin embargo, en la nueva era digital las hojas vidas se pueden compartir a través de redes sociales como Linkedin, que ha alcanzado 600 millones de usuario que comparten y actualizan su información.

Cuando Microsoft adquirió un notable porcentaje de acciones en 2016, hubo una decena de cambios tajantes en su interfaz y diseño orientados a la mejora de las herramientas profesionales, esto generó que Facebook e Instagram actualicen sus plataformas teniendo en cuenta como inspiración a LinkedIn, para generar más interacción con sus usuarios y no los abandonen.

Millones de personas están utilizando LinkedIn para encontrar un puesto laboral vacante, debatir sobre las últimas noticias del laburo o carreras, además de dar recomendaciones a personas de confianza.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

Por tal razón, la plataforma social-laboral comunicó las novedades en su actualización.

  1. Etiquetas en imágenes.  Ahora podrás etiquetar a tus amigos del trabajo cuando celebren una reunión, almuerzo, cena para asegurarles que si subiste la foto.

   2. Reacciones. Como es de conocimiento, LinkedIn cuenta con la opción de “recomendar”, esto afirma que los diálogos tienen diferentes puntos de vista por tal motivo para aumentar el ‘engagement’ se podrá enviar emoticones los cuales son un poco diferentes al del Facebook.

3. Vídeos.  Ahora podrás compartir vídeos con tus contactos o grupos, del mismo modo por mensaje directo.

4. Compartir documentos.  Una de las nuevas funciones es compartir documentos en formatos PDF como hojas de vida, documentos hasta presentaciones en Power Point ya sea como una publicación en tu feed, en tus grupos o tu página.

5. Mejora en los botones de publicación y mensajería. Será factible publicar un mensaje desde cualquier parte de la red social. La opción de compartir se ubicará en la parte inferior de tu pantalla, y la del botón para enviar mensajes en la parte superior derecha.

 6. Menú para hashtags y grupos. Será más sencillo encontrar los grupos a los que perteneces en LinkedIn, tal como localizar los hashtags que sigues, ya que se hallarán del lado derecho de tu feed para la versión de escritorio, o ‘clickeando’ en tu foto de perfil en la versión móvil, informó Marketing4ecommerce.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.