Connect with us

ARTÍCULO

Latina y Touring se unen para concientizar a la población a respetar las reglas de tránsito

Publicado

on

La acción se realiza en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Las estadísticas que brinda el Ministerio de Transporte y Comunicaciones son alarmantes (MTC). Alrededor de tres mil personas perecen por accidentes de tránsito en el país y, además, en un día mueren nueve peruanos por estas circunstancias.

La negligencia de los conductores y la excesiva velocidad simboliza el 60 por ciento de los accidentes en las carreteras y/o autopistas. De la misma forma, el estado de ebriedad del piloto y la irresponsabilidad del peatón son el agente de este siniestro, así lo informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

De los diez accidentes, ocho se pueden evitar, ya que son ocasionados por fallas humanas. Por tal razón, el Touring y Latina Televisión, se unieron para realizar la campaña “Yo respeto las reglas del juego”, acción que tiene el objetivo sensibilizar a los conductores y peatones sobre su actitud y conducta en las autopistas para que respeten las reglas de tránsito y disminuir la tasa elevada de muertes por accidentes en nuestro país.

Gabriela Goñi, gerente general de Touring, aseguró que: “Desde el Touring, buscamos promover un cambio de actitud que permita movilizarnos de forma segura en la vía, respetándonos entre conductores, pasajeros y peatones. Queremos llevar un mensaje sensibilizador, educativo y directo a las familias, sobre la necesidad de cuidar nuestras vidas y las de los demás”.

Esta campaña llegará a la población mediante la frecuencia televisiva de Panamericana Televisión y Latina y a través de las plataformas digitales (web y redes sociales).

Cabe resaltar que la acción es desarrollada en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, los cuales albergarán a 41 países de América en 39 deportes que incluyen 62 disciplinas.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas