lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

E-mail marketing: La efectividad de esta herramienta en el B2B

8 años ago
en ARTÍCULO, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La herramienta de email marketing Mailify elaboró un estudio sobre el comportamiento de los destinatarios en un contexto B2B con datos extraídos de más de 90.000 empresas.

¿Qué quiere decir contexto B2B? B2B son las siglas de  business to business. El marketing B2B es aquel que hace referencia a las empresas que venden sus productos o servicios a otras empresas y no al consumidor final. No hay una venta directa, sino que son los intermediarios entre aquellos que elaboran el producto y aquellos que lo consumirán. Las herramientas de email marketing son empresas B2B.

En este nuevo estudio nos revela que el mailing está cambiando notablemente, tanto en su uso como en el tiempo de lectura. En los últimos 3 años, hay un incremento del tiempo de lectura y un gran cambio en las herramientas usadas para leer los emails.

¿Qué datos nos ofrece la herramienta de email marketing?

LEETAMBIÉN

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Cargar más

Tiempo de lectura

Lo primero en lo que se ha fijado el estudio es en el tiempo medio de lectura. Los datos revelan que más del 50% de los destinatarios que abren nuestras campañas de mailing las leen durante más de 10 segundos. Los usuarios sienten interés en la marca que les envía la newsletter y leen sus noticias y novedades.

La tasa de apertura también la podemos saber porque las herramientas de email marketing generan de manera automática un conjunto de estadísticas entre las cuales encontramos la tasa de apertura entre muchas otras.

El emailing atrapa la atención del lector siempre y cuando el contenido de la campaña sea relevante y la lista de contactos de la que dispone la empresa sea de calidad y obtenida mediante el método opt-in o doble opt-in.

Ordenador vs Móvil

Las cifras nos muestran que el dispositivo móvil va cogiendo fuerza año tras año. 1 de cada 5 personas leen los emails desde un dispositivo móvil. Esto nos muestra que el diseño responsive es algo esencial que debe presentar cualquier newsletter para facilitar la lectura de nuestros destinatarios.

Las herramientas de email marketing presentan una gran cantidad de plantillas responsive, para que todas las campañas que elaboremos se vean perfectamente en cualquier pantalla desde un ordenador hasta un dispositivo móvil.l.

Aplicaciones vs Webmail

 Podemos observar que casi el 80% de los usuarios revisa sus correos desde una aplicación. Sólo el 20% lo hace desde un webmail, aunque cada vez son más los profesionales que usan webmail como servicio de mensajería profesional. De todas las aplicaciones que se usan la que goza de una mayor popularidad es Apple Mail, seguida de Gmail y ocupando Outlook la tercera posición.

Las redes sociales

Facebook sigue siendo la red social favorita para compartir información, un poco por delante de Twitter. De media, la información publicada en una newsletter se comparte en Facebook 54 veces, 49 veces en Twitter y 32 veces en Google+. Las herramientas de email marketing se muestran como un canal viral por el cual se puede compartir información relevante para la comunidad.

Aquí un resumen de estos datos en forma de infografía:

Por Lidia Canals, Content Manager Mailify.

 


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más
Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

by Rafael Calagua

La campaña, realizada por McCann Worldgroup para Hoegaarden, incluye peluches alusivos y el juego arcade 'Bum Bum-Controller', en el que...

Read moreDetails

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Starbucks lanza bebida inspirada en el chocolate caliente con menta congelada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.