El evento tendrá lugar en China, un país en el más de la mitad (54,7%) de los consumidores compran a través de transmisiones en vivo.
La tienda de ropa, Zara, se alista para el lanzamiento de una plataforma enfocada en venta de ropa en vivo en China. Una nueva forma de venta que han desarrollado en colaboración con la empresa de comercio por vídeo, Bambuser, gracias a una alianza firmada en 2024 para desarrollar su primer evento de compras en directo, protagonizado por Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber.
Este lanzamiento se encuentra estratégicamente relacionado con el debut de la esperada colección de prendas del Año Nuevo Chino de Zara, que se presentó el 9 de enero y ya está disponible para su compra por medio de transmisiones en vivo.
En China, el comercio en vivo se ha convertido en una de las formas más populares de realizar compras, con un 54,7% de los consumidores participando activamente en estas transmisiones, según el 53º Informe Estadístico sobre el Desarrollo de Internet en el país. Las marcas globales están reconociendo este fenómeno, y Zara no es la excepción, adaptándose rápidamente a las preferencias del consumidor chino para ofrecer una experiencia de compra inmersiva y directa a través de sus propios canales de comercio electrónico.
La directora ejecutiva de Bambuser, Maryam Ghahremani, dice al respecto que “China es el mercado dominante para las compras en vivo, que tradicionalmente se realizan en mercados y plataformas de terceros. Sin embargo, las marcas están cambiando cada vez más hacia estrategias directas al consumidor (D2C) para ofrecer las mismas experiencias atractivas de compra por vídeo en vivo en sus propias plataformas”.