jueves, agosto 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

YouTube implementa tecnología que estima la edad de los usuarios para aplicar medidas de protección

1 minuto ago
en Actualidad, Noticias, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El modelo, que trabaja con inteligencia artificial, operará inicialmente en Estados Unidos. Si el sistema determina que una cuenta es usada por un menor de 18 años, enviará una notificación que activará automáticamente las protecciones estándar para adolescentes.

YouTube lleva tiempo tratando de estimar la edad de los usuarios y ahora la plataforma, propiedad de Google, pondrá a prueba una tecnología en Estados Unidos (EEUU). El modelo trabaja con inteligencia artificial (IA) y busca brindar mayor protección a los usuarios más jóvenes.

Si el sistema de IA de YouTube calcula que alguien probablemente sea menor de 18 años, aplicará restricciones y añadirá otras medidas de seguridad a la cuenta. Tras ello, los usuarios tendrán la opción de verificar su edad, a través de una identificación, un selfie o una tarjeta de crédito.

El lanzamiento de la IA cubrirá inicialmente a un pequeño grupo de usuarios en EEUU para estimar su edad, de modo que los adolescentes sean tratados como tales y los adultos como adultos. “Esta tecnología nos permitirá inferir la edad de un usuario y usar esa información, independientemente de su fecha de nacimiento, para ofrecer experiencias y protecciones de producto adaptadas a su edad”, declaró James Beser, director sénior de Gestión de Productos para Jóvenes de YouTube.

LEETAMBIÉN

“Toda Nueva Zelanda”: Toyota lanza su nueva campaña en colaboración con Saatchi & Saatchi NZ

Industria de videojuegos: ¿Cuál es el gasto por región de los gamers?

Pizza Hut actualiza su identidad de marca introduciendo nuevo logo en varios países

Cargar más

Según YouTube, dicho modelo utiliza diversas señales, como la actividad en YouTube y la antigüedad de la cuenta. Si el sistema determina que una cuenta es usada por un menor de 18 años, enviará una notificación que activará automáticamente las protecciones estándar para adolescentes.

¿Qué hacen estas protecciones?

  • Muestran solo anuncios no personalizados; habilitar herramientas de “bienestar digital” de forma predeterminada, incluidos recordatorios de “tomar un descanso” y la hora de dormir.
  • Envían recordatorios sobre la privacidad al cargar un video o comentar públicamente; minimizar las recomendaciones de videos con contenido que podría ser “problemático si se ve repetidamente”.
  • Bloquean el acceso a videos que tienen restricciones de edad solo para espectadores de 18 años o más (determinado por YouTube o verificado por los usuarios).
Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Toda Nueva Zelanda”: Toyota lanza su nueva campaña en colaboración con Saatchi & Saatchi NZ

Actualidad

Industria de videojuegos: ¿Cuál es el gasto por región de los gamers?

Movidas

Pizza Hut actualiza su identidad de marca introduciendo nuevo logo en varios países

Actualidad

Harry Potter cobra vida con LEGO: más de 3,200 piezas recrean la Villa de Hogsmeade 

Cargar más
Actualidad

YouTube implementa tecnología que estima la edad de los usuarios para aplicar medidas de protección

by Rafael Calagua

El modelo, que trabaja con inteligencia artificial, operará inicialmente en Estados Unidos. Si el sistema determina que una cuenta es...

Read moreDetails

“Toda Nueva Zelanda”: Toyota lanza su nueva campaña en colaboración con Saatchi & Saatchi NZ

Industria de videojuegos: ¿Cuál es el gasto por región de los gamers?

Pizza Hut actualiza su identidad de marca introduciendo nuevo logo en varios países

The Influencer Program 2025: Hanna Agency marcó la pauta con su visión de storytelling que conecta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.