La marca busca ser “disruptiva desde el empaque negro en la parte superior hasta la campaña, pero todo está basado en una estrategia muy bien pensada. Ha sido un trabajo de 9 meses, que comenzó con estudios de mercado para luego desarrollar el producto junto con nutricionistas y validarlo en focus”.
Hay marcas icónicas que se mantienen vigentes en el recuerdo de todos los peruanos. Yoleit es una de ellas y ha decidido trabajar el re-diseño de sus empaques para volver con fuerza. En palabras de Piero Vojvodic, General Manager de P&D Andina Alimentos, la marca busca ser “disruptiva desde el empaque negro en la parte superior hasta la campaña, pero todo está basado en una estrategia muy bien pensada. Ha sido un trabajo de 9 meses, que comenzó con estudios de mercado para luego desarrollar el producto junto con nutricionistas y validarlo en focus.”
Cuando una marca de consumo masivo decide dar el gran paso y rediseñar sus empaques siempre hay dos caminos: cambiar o evolucionar. Andina escogió a Sed: Estudio de Branding y Packaging, para trabajar este encargo y juntos decidieron apostar por revivir los empaques que fueran icónicos en los 90s.

Diferenciación, coherencia visual y un guiño al pasado es lo que vemos en la nueva familia de empaques diseñada para Yoleit.
“Yoleit se renueva para recuperar el espacio perdido en las góndolas y reconquistar a los que fuimos sus clientes de niños, con un diseño inspirado en sus empaques de antaño. Fue muy interesante trabajar este Re-Branding basado en el respeto por la historia de esta marca, pero con la mirada puesta en el futuro”, nos cuenta Daniela Nicholson, Directora Creativa de Sed.
Se trata de una solución gráfica basada en una investigación profunda y mucha observación. “Decidimos volver a usar la icónica franja negra y un logo clásico, porque eso le permite a la marca destacar notoriamente en el punto de venta y conectar emocionalmente con los que fueron, y seguramente volverán a ser, sus consumidores.” nos dice Jose Bernal, Director de Diseño en Sed: Estudio.

Izquierda: los empaques que usaba Yoleit hasta hace pocas semanas. Derecha: los nuevos empaques diseñados por Sed: Estudio
Sed Estudio: se caracteriza por trabajar siempre primero en la definición de la personalidad de la marca, para luego trasladar esto al diseño de los empaques y así poder generar productos visualmente potentes, que no pasan desapercibidos, como son los que ha hecho también para marcas como: Cerveza Candelaria o Chocolates Q’uma e Inkani.