lunes, mayo 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Ya no hay match: los peruanos gustan cada vez menos de su trabajo

1 año ago
en Actualidad
Ya no hay match: los peruanos gustan cada vez menos de su trabajo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En Perú, cayó 17 puntos porcentuales la cantidad de personas trabajadoras a las que les gusta su empleo. Hoy el 51% de las personas trabajadoras siente gusto por su trabajo mientras que, en el 2023, un 68% lo sentía.

La valoración positiva que las personas trabajadoras de Perú hacen de su empleo disminuyó 17 puntos porcentuales, según el estudio Enamorados del trabajo 2024 de Bumeran. Actualmente, el 51% de los peruanos señala que le gusta su trabajo, mientras que en 2023 al 68% le gustaba.

Respecto a qué tan enamorados están los talentos de sus trabajos, el 26% de trabajadores indica estar enamorado de su trabajo. En el resto de los países de la región, la tendencia es similar. En Ecuador, el 29% de personas trabajadoras dice estar enamorado de su trabajo, en Panamá el 21%, en Chile el 19% y en Argentina el 16%.

En relación con el 2023, el enamoramiento por el trabajo en Perú aumentó 7 puntos porcentuales frente a los resultados de 2024 (26%), pues el año pasado solo el 19% de los talentos manifestaba estar enamorado de su trabajo.

LEETAMBIÉN

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Cargar más

Respecto a aquellos que no gustan de su trabajo, se ha registrado un incremento de 6 puntos porcentuales con respecto al 2023. Mientras que en ese periodo solo el 4% de los talentos manifestaban no gustarles su trabajo, en 2024 este porcentaje aumentó a 10%.

En cuanto a las personas que odian su trabajo, la tendencia también ha aumentado. En el 2023, el 1% de los trabajadores indicaron que odiaban su trabajo, mientras que en 2024 esa cifra aumentó al 3%, lo que representa un crecimiento de 2 puntos porcentuales.

Así pues, el estudio registra una valoración positiva (entre los que aman y les gusta de su trabajo) del 77% en el 2024. En comparación con el 2023, la valoración positiva anual disminuyó 10 puntos porcentuales, ya que el año pasado el 87% de los peruanos indicaron amar y gustar de su trabajo.

Entre los que valoran negativamente su trabajo (no les gusta u odian), el 2024 registró una valoración anual de 13%. Este resultado marca un aumento de 8 puntos porcentuales en comparación con el 2023, cuando el 5% de los trabajadores en Perú expresaron sentimientos negativos hacia sus empleos.

«El estudio registra una disminución de las personas que tienen una percepción positiva de su empleo de 10 puntos porcentuales, y de 17 puntos en el caso puntual de aquellos a los que les gusta su empleo. Además, se observa un aumento de las personas trabajadoras que no disfrutan o incluso odian su trabajo. Entre los motivos de esta insatisfacción laboral, las personas destacan factores como una remuneración insuficiente, la inadecuación del empleo a sus preferencias, la poca contribución a su desarrollo personal que le proporciona que no les gusta el ambiente laboral.”, explica Dora Pinedo, jefa de marketing en Bumeran Perú.

¿Por qué a las personas les gusta su trabajo?

En cuanto a los motivos por los cuales a las personas les gusta su trabajo, el 48% dice que es porque disfrutan mucho de lo que hacen; el 25% sostiene que con su trabajo no solo aporta a la organización, sino también a la sociedad; el 9% de las personas explica que les gusta su lugar de trabajo; el 8% cree que es porque es su trabajo ideal; el 7% afirma que es lo que siempre soñaron, y el 3% indica que está muy conforme con su salario.

Respecto a 2023, el 55% de los talentos que les gustaba o amaban su trabajo expresaban que disfrutaban mucho de lo que hacían; el 25% sentía que con su trabajo no solo aportaba a la organización, sino también a la sociedad; el 8% sostenía que les gustaba su lugar de trabajo; el 5% manifestaban que era su trabajo ideal; otro 5% de los talentos dijo que era todo lo que siempre soñaron, y el 2% afirmaban que estaban muy conformes con su salario.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Actualidad

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.