jueves, julio 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Vogue despierta críticas por incluir una modelo hecha con IA en su revista

20 horas ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La figura, que forma parte de un anuncio de Guess, ha generado un debate en torno a dos cuestiones: podría significar un riesgo para quienes se dedican al modelaje y reforzar estándares de belleza inalcanzables. 

Vogue, conocida revista de moda y lifestyle, se encuentra en medio de la controversia. Y es que en su última edición realizó una curiosa acción que no ha sido bien recibida por el público: la inclusión de una modelo no humana que fue hecha con el uso de inteligencia artificial (IA).

Se trata de una figura de tez blanca, estatura alta  y cuerpo voluptuoso, la cual aparece en las páginas del magazine, luciendo prendas de la marca de moda Guess. No obstante, aunque es bastante realista, quedó evidenciado su origen en la misma descripción de la foto. 

Creada por el estudio de IA Seraphinne Vallora, la pelirrubia que ocupa una doble página de la revista ha despertado una ola de críticas. Estas se sustentan en el hecho de que el empleo de esta herramienta en las campañas publicitarias, podría poner en riesgo el trabajo de quienes se dedican al modelaje, así como reforzar estándares de belleza inalcanzables.

LEETAMBIÉN

Una pelota gigante aplasta una BMW como parte de la campaña “Scary Good” de Nike

Estudio de McKinsey revela que inversiones globales en IA superan los $124 mil millones en 2024

Meta presenta un singular brazalete que podría volver obsoletos los mouses y teclados

Cargar más

LEE TAMBIÉN

«Deja de contratar humanos», la campaña que causa polémica en EE.UU.

Cabe destacar que la agencia a cargo ha defendido la propuesta y comentado lo siguiente al respecto: «La IA es una herramienta más en el diseño, pero las imágenes siguen siendo creadas por humanos», comentaron al respecto desde el estudio a cargo

Por otro lado, Vogue ha indicado que la inclusión de esta modelo no fue una decisión del equipó editorial, sino de un asunto netamente publicitario, según BBC. Asimismo, esta es la primera ocasión en que se ve una acción de este tipo en una de sus páginas. 

De acuerdo a las imágenes publicadas por el estudio, las piezas publicitarias han sido difundidas en la revista y en sus locales, ya que muestran a la aparente “supermodelo” en un panel de una de sus tiendas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Seraphinne Vallora (@seraphinnevallora)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Una pelota gigante aplasta una BMW como parte de la campaña “Scary Good” de Nike

Actualidad

Estudio de McKinsey revela que inversiones globales en IA superan los $124 mil millones en 2024

Actualidad

Meta presenta un singular brazalete que podría volver obsoletos los mouses y teclados

Actualidad

¿Qué esperan los peruanos de las marcas?

Cargar más
Campañas

Una pelota gigante aplasta una BMW como parte de la campaña “Scary Good” de Nike

by Yulissa Castro

La impresionante acción OOH celebra el furor del fútbol de forma bastante peculiar: con un auto destrozado por un balón...

Read moreDetails

Estudio de McKinsey revela que inversiones globales en IA superan los $124 mil millones en 2024

Meta presenta un singular brazalete que podría volver obsoletos los mouses y teclados

¿Qué esperan los peruanos de las marcas?

Harry Styles incursiona en el mundo del bienestar sexual con Pleasing Yourself

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.