viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

2 horas ago
en Actualidad, Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Del 16 al 18 de septiembre, speakers nacionales e internacionales participarán en el congreso, organizado por la agencia de marketing deportivo INYOGO, en el Hotel El Pardo DoubleTree by Hilton, donde se exhibirá los trofeos de la Copa Libertadores y de la Liga1 Te Apuesto.

La cuenta regresiva va llegando a su fin y uno de los eventos de marketing deportivo más importantes de la industria está a puertas de iniciar. SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025, organizado por la agencia de marketing deportivo INYOGO, reunirá a destacados exponentes, quienes compartirán su visión del futuro, oportunidades de desarrollo de alianzas, estrategias para el desarrollo de experiencias y para conectar a las marcas con los consumidores.

El evento, dirigido a ejecutivos con perfiles orientados al negocio del deporte, la organización de eventos y los convenios por derechos de transmisión, tendrá distintas ponencias y paneles del 16 al 18 de septiembre en el Hotel El Pardo DoubleTree by Hilton, Venue Partner oficial. Los temas a desarrollar están vinculados a smart partnerships, innovación y sportech, digital transformation, el camino rumbo a Lima 2027, entre otros.

LEETAMBIÉN

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Cargar más

Un vistazo a la propuesta

El día uno habrá un cocktail de bienvenida para los participantes, quienes podrán expandir su red de contactos con expertos en la industria deportiva. El primer panel “Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: rumbo a Lima 2027” inicia el 17 de septiembre, a cargo de Manuel del Castillo, vicepresidente del Comité Olímpico Peruano y miembro de la Comisión Organizadora Lima 2027; Carlos Neuhaus, expresidente de Lima 2019; y Gustavo San Martín, director de operación deportiva de Santiago 2023.

Asimismo, Icaro Nogueira y Nibaldo Benavente, gerente de Proyectos Especiales y Commercial Manager de CONMEBOL, respectivamente, expondrán acerca de los retos y oportunidades estratégicas que representa organizar la Final de la Copa Libertadores. En tanto, José Carlos Pestana, VP de Estrategia, Marketing & Innovación en RIMAC, liderará la conferencia “RIMAC- Patrocinio deportivo con propósito: estrategias que conectan marca y audiencia”, que detallará cómo un auspicio puede ser una herramienta poderosa para construir marcas que generan vínculos reales y sostenibles con la audiencia.

A nivel de alianzas consolidadas para conectar e impactar, Universitario de Deportes y Agua San Carlos presentarán la charla “Smart Partnerships: De Socios Comerciales a Aliados Estratégicos”. Por otro lado, para comprender formas de aprovechar la innovación, IBM y AWS dirigirán el panel “Tecnología aplicada al deporte y nuevas tendencias”.

Un caso de éxito que se analizará será el del Fútbol Argentino: “¿Cómo juegan las marcas en La Liga de los Campeones del Mundo?”. Pablo Greco, gerente de Marketing y Comercialización en Liga Profesional de Fútbol de AFA, junto a Ariel Vallejo, presidente y fundador de Sur Finanzas, compartirán insights en torno a “La Billetera del Fútbol Argentino”.

Además, una ponencia dedicada al “Contenido que conecta: creando valor en el ecosistema digital” estará a cargo de Liliana Senior, Brand Partner Manager de TikTok; Franco Aguilar, ex Manchester City y content creator; y Patricio Jaramillo, director de Marketing de Ecuabet.

Para aterrizar casos peruanos, la charla “L1Max tu pasión sin barreras: acercando el fútbol a todos los peruanos” será conducida por L1MAX. Siguiendo esa línea, Peru Runners, RIMAC y adidas expondrán acerca de “Running: una industria en constante crecimiento”, seguido de una presentación sobre deporte y reputación corporativa de UNACEM. La jornada cerrará con los paneles “Tecnología y contenido: Estrategias que redefinen experiencias del fan” de Mediapro Brands; y “Construyendo el Ecosistema Paradeportivo: Alianzas y Escenarios de Oportunidad”, del Comité Paralímpico Internacional y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Cierre de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

El tercer día, Sofía Mulanovich, Piccolo Clemente, Pilar Jáuregui y Alexandra Grande liderarán el panel “Campeones mundiales: Marca Personal y Estrategia, el rol del Atleta como Embajador”. Por su parte, Rodrigo Gallego Abad, Head of LALIGA – Región Andina, sostendrá la ponencia “Más que fútbol: La Transformación de una competición en una marca global”.

Para profundizar los planes de acción ejecutados eficientemente, Hernán Gonzalez, Manager, Brand & Partnerships Marketing del Club América, y Oscar Moral, gerente Comercial y Marketing de Sporting Cristal, mantendrán la charla “De la Gestión al Impacto: Estrategias que Generan Crecimiento en Clubes”.

Finalmente, cuatro paneles culminarán la primera edición de SPORTBIZ en Perú. Las ponencias serán “Gestión Estratégica de Eventos Deportivos: Impacto en el ecosistema local”, presentada por IRONMAN ECUADOR, WLS Señoritas Open Pro y ACP; “Desafíos y aprendizajes en la gestión de una marca internacional de sportainment”, por Club América; “Desarrollo e Implementación exitosa de una OTT”, a cargo de la LPF; y “Proyectos Deportivos con impacto social”, dirigida por Sinkumunchis, Yo Soy Sus Ojos y Casa Alejita.

Durante el congreso, los asistentes vivirán una experiencia única al tener frente a ellos dos de los máximos símbolos del fútbol en la región: la Copa Libertadores, el trofeo más emblemático del continente, y la Copa de la Liga1 Te Apuesto, que representa la pasión del torneo local.

Las entradas para SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025 aún están a la venta, a través de Ticketmaster Perú en este enlace. La boletería oficial todavía tiene precios especiales, según las etapas de venta.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Actualidad

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Actualidad

Pequeños negocios en el foco: Backus y CAF aceleran su digitalización y crecimiento

Cargar más
Campañas

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

by Ana Paula Castro

La cadena de comida rápida sorprendió en Reino Unido con una campaña poco convencional, producida por BBH, que juega con...

Read moreDetails

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.