Del 16 al 18 de septiembre, speakers nacionales e internacionales participarán en el congreso, organizado por la agencia de marketing deportivo INYOGO, en el Hotel El Pardo DoubleTree by Hilton, donde se exhibirá los trofeos de la Copa Libertadores y de la Liga1 Te Apuesto.
La cuenta regresiva va llegando a su fin y uno de los eventos de marketing deportivo más importantes de la industria está a puertas de iniciar. SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025, organizado por la agencia de marketing deportivo INYOGO, reunirá a destacados exponentes, quienes compartirán su visión del futuro, oportunidades de desarrollo de alianzas, estrategias para el desarrollo de experiencias y para conectar a las marcas con los consumidores.
El evento, dirigido a ejecutivos con perfiles orientados al negocio del deporte, la organización de eventos y los convenios por derechos de transmisión, tendrá distintas ponencias y paneles del 16 al 18 de septiembre en el Hotel El Pardo DoubleTree by Hilton, Venue Partner oficial. Los temas a desarrollar están vinculados a smart partnerships, innovación y sportech, digital transformation, el camino rumbo a Lima 2027, entre otros.
Un vistazo a la propuesta
El día uno habrá un cocktail de bienvenida para los participantes, quienes podrán expandir su red de contactos con expertos en la industria deportiva. El primer panel “Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: rumbo a Lima 2027” inicia el 17 de septiembre, a cargo de Manuel del Castillo, vicepresidente del Comité Olímpico Peruano y miembro de la Comisión Organizadora Lima 2027; Carlos Neuhaus, expresidente de Lima 2019; y Gustavo San Martín, director de operación deportiva de Santiago 2023.
Asimismo, Icaro Nogueira y Nibaldo Benavente, gerente de Proyectos Especiales y Commercial Manager de CONMEBOL, respectivamente, expondrán acerca de los retos y oportunidades estratégicas que representa organizar la Final de la Copa Libertadores. En tanto, José Carlos Pestana, VP de Estrategia, Marketing & Innovación en RIMAC, liderará la conferencia “RIMAC- Patrocinio deportivo con propósito: estrategias que conectan marca y audiencia”, que detallará cómo un auspicio puede ser una herramienta poderosa para construir marcas que generan vínculos reales y sostenibles con la audiencia.
A nivel de alianzas consolidadas para conectar e impactar, Universitario de Deportes y Agua San Carlos presentarán la charla “Smart Partnerships: De Socios Comerciales a Aliados Estratégicos”. Por otro lado, para comprender formas de aprovechar la innovación, IBM y AWS dirigirán el panel “Tecnología aplicada al deporte y nuevas tendencias”.
Un caso de éxito que se analizará será el del Fútbol Argentino: “¿Cómo juegan las marcas en La Liga de los Campeones del Mundo?”. Pablo Greco, gerente de Marketing y Comercialización en Liga Profesional de Fútbol de AFA, junto a Ariel Vallejo, presidente y fundador de Sur Finanzas, compartirán insights en torno a “La Billetera del Fútbol Argentino”.
Además, una ponencia dedicada al “Contenido que conecta: creando valor en el ecosistema digital” estará a cargo de Liliana Senior, Brand Partner Manager de TikTok; Franco Aguilar, ex Manchester City y content creator; y Patricio Jaramillo, director de Marketing de Ecuabet.
Para aterrizar casos peruanos, la charla “L1Max tu pasión sin barreras: acercando el fútbol a todos los peruanos” será conducida por L1MAX. Siguiendo esa línea, Peru Runners, RIMAC y adidas expondrán acerca de “Running: una industria en constante crecimiento”, seguido de una presentación sobre deporte y reputación corporativa de UNACEM. La jornada cerrará con los paneles “Tecnología y contenido: Estrategias que redefinen experiencias del fan” de Mediapro Brands; y “Construyendo el Ecosistema Paradeportivo: Alianzas y Escenarios de Oportunidad”, del Comité Paralímpico Internacional y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.
Cierre de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025
El tercer día, Sofía Mulanovich, Piccolo Clemente, Pilar Jáuregui y Alexandra Grande liderarán el panel “Campeones mundiales: Marca Personal y Estrategia, el rol del Atleta como Embajador”. Por su parte, Rodrigo Gallego Abad, Head of LALIGA – Región Andina, sostendrá la ponencia “Más que fútbol: La Transformación de una competición en una marca global”.
Para profundizar los planes de acción ejecutados eficientemente, Hernán Gonzalez, Manager, Brand & Partnerships Marketing del Club América, y Oscar Moral, gerente Comercial y Marketing de Sporting Cristal, mantendrán la charla “De la Gestión al Impacto: Estrategias que Generan Crecimiento en Clubes”.
Finalmente, cuatro paneles culminarán la primera edición de SPORTBIZ en Perú. Las ponencias serán “Gestión Estratégica de Eventos Deportivos: Impacto en el ecosistema local”, presentada por IRONMAN ECUADOR, WLS Señoritas Open Pro y ACP; “Desafíos y aprendizajes en la gestión de una marca internacional de sportainment”, por Club América; “Desarrollo e Implementación exitosa de una OTT”, a cargo de la LPF; y “Proyectos Deportivos con impacto social”, dirigida por Sinkumunchis, Yo Soy Sus Ojos y Casa Alejita.

Durante el congreso, los asistentes vivirán una experiencia única al tener frente a ellos dos de los máximos símbolos del fútbol en la región: la Copa Libertadores, el trofeo más emblemático del continente, y la Copa de la Liga1 Te Apuesto, que representa la pasión del torneo local.
Las entradas para SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025 aún están a la venta, a través de Ticketmaster Perú en este enlace. La boletería oficial todavía tiene precios especiales, según las etapas de venta.