lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

UTEC pone a disposición sus laboratorios para la detección del Covid-19

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En respuesta a la convocatoria realizada por CONCYTEC, la institución brinda sus laboratorios y expertos para realizar las pruebas de detección del virus.

Contribuyendo a los esfuerzos de múltiples empresas y el mismo gobierno peruano, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), en respuesta a la convocatoria generada por CONCYTEC, ha puesto ha disposición del Instituto Nacional de Salud (INS), su laboratorios y expertos en el tema de la bioingeniería para acelerar las pruebas de pacientes se sospeche porten el Covid-19.

En este sentido y debido a su amplia experiencia en biología molecular, el dr. Julio Valdivia, director del Centro de Investigación en Bioingeniería y de la carrera del mismo nombre, junto a la dra. Mónica Santa María, directora de la Dirección de Investigación, formarán parte del equipo de profesionales expertos que apoyarían al INS en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR), enzima con la que se detecta el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: El marketing con valores y su gran despunte en medio de la crisis

LEETAMBIÉN

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

Cargar más

«Somos conscientes de la situación generada a causa del Covid-19, y de las implicaciones que un avance de este virus puede tener. Por ello, en línea con nuestra visión de emplear a la tecnología en favor del bienestar social, estamos poniendo a disposición nuestro personal e infraestructura, esperando contribuir a una detección oportuna de los nuevos casos que puedan surgir», afirmó Mónica Santa María.

Cabe mencionar que tras la convocatoria de CONCYTEC, tanto UTEC como otras universidades que han decidido participar al considerar contar con los recursos requeridos, serán inspeccionadas por personal del INS para así validar que sus instalaciones se encuentren aptas para llevar a cabo un proceso tan delicado como es la detección del Covid-19.

El director de la carrera de Bioingeniería en UTEC, Julio Valdivia, instó a las instituciones a sumarse a la causa. «Es un momentos para estar todos unidos y creo que, independientemente de las instituciones, tenemos que estar juntos en esto».


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

EVENTO

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

Actualidad

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

Actualidad

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

by Rafael Calagua

“Dare to become a foster family” fue trabajada por la agencia Tramway21 para la Federación Valonia-Bruselas. El objetivo es concientizar...

Read moreDetails

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

«El aire que todos queremos»: Rodrigo De Paul lidera una campaña que mezcla humor y cercanía

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.