La iniciativa de la cadena también incluye un carro de compras sin ruedas y coincide con la ampliación de la gama de productos ricos en proteína Myprotein.
La cadena británica de supermercados, Iceland, en su intención por promover la actividad física en las personas ha apostado por combinar el proceso de hacer compras con ir al gimnasio mediante el desarrollo de una cesta con mancuernas y un carrito-trineo.
Con esta propuesta la compañía busca revolucionar la experiencia de compra de los usuarios al combinarla con el fitness y convertir las visitas a sus tiendas en sesiones de gimnasio. De esta forma, Iceland ha presentado dos prototipos innovadores que permitirán a los clientes hacerse con los artículos de su lista de la compra al tiempo que alcanzan sus objetivos de bienestar físico.
Así, el supermercado ha ideado una cesta de compras que incluye 2 pesas de hasta 15 kilogramos, lo que permitirá a los consumidores trabajar los bíceps mientras recorren los pasillos del establecimiento. Asimismo, ha presentado un carrito-trineo sin ruedas que pesa 25 kilogramos, y que favorecerá el ejercicio de las piernas al arrastrarlo por la tienda.

La iniciativa de Iceland se basa en una encuesta realizada por la propia compañía, que indica que el 37% de los británicos se comprometen a cumplir un objetivo de salud personal al comienzo del nuevo año. Además, un 20% afirma que depende de la visita semanal al supermercado como su única forma de ejercicio; y el 56% expresó su deseo de hacer ejercicio mientras hace sus compras en el supermercado.
“Es hora de hacer realidad ese mantra de ‘año nuevo, vida nueva’”; ha comentado Paul Dhaliwal, Chief Commercial Officer de Iceland Foods, según recoge Mirror. «Sin embargo, con toda honestidad, la mayoría de las personas no tienen tiempo o simplemente no les gusta ir al gimnasio. Por eso, hemos incorporado el entrenamiento a la compra semanal y, si escuchamos los comentarios de los compradores, es algo que podría cambiar para siempre la forma en que compramos».