domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Un tweet de Elmo alcanzó a 179 millones de usuarios y sensibilizó sobre salud mental

1 año ago
en Actualidad, Creatividad
Elmo salud mental
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“¿Cómo están todos?”, preguntó el icónico personaje pelirrojo de Plaza Sésamo el último lunes de enero. Las respuestas a Elmo mostraron pena y frustración, desencadenando una importante conversación sobre salud mental

Tres palabras publicadas en X (antes Twitter), bastaron para que las expresiones de decepción y preocupación inundaran la red. “¡Elmo acaba de registrarse! ¿Cómo están todos?”, es el mensaje que el icónico personaje de Plaza Sésamo publicó. El que desencadenó más de 13 mil respuestas, incluyendo la del presidente Joe Biden. ¿Se trata del origen de una campaña enfocada en la salud mental?

Aparentemente, todo es orgánico. La pregunta de Elmo suscitó expresiones de pena, dolor e inconformismo. A lo que el personaje respondió con “Contento de haber preguntado” junto al hashtag #EmotionalWellBeing (traducido al español como Bienestar Emocional). «Nuestro amigo Elmo tiene razón: tenemos que estar ahí el uno para el otro», fue la respuesta del mandatario estadounidense.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elmo (@elmo)

Elmo inicia una conversación sobre salud mental

Ante la pregunta ya mencionada, las respuestas fueron bastante alarmantes. «Elmo, estoy sufriendo de pavor existencial aquí», escribió un usuario. «Cada mañana no puedo esperar a volver a dormir. Todos los lunes no puedo esperar a que llegue el viernes. Cada día y cada semana de por vida», respondió otro.

LEETAMBIÉN

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Cargar más

Por otro lado, personajes públicos también hicieron un descargo. «El mundo arde a nuestro alrededor, Elmo», dijo el YouTuber Steven McInerney. Además, celebridades como la actriz Rachel Zegler se unieron. Ella dijo que estaba «resistiendo la tentación de decirle a Elmo que estoy un poco triste».

De hecho, el contenido de las respuestas desencadenó preocupación. ¿La razón detrás sería que Elmo hizo la pregunta un lunes por la mañana? Pero no solo eso, fue un lunes por la mañana de enero. Además, el 29 del mes que miles de personas en redes indican haberlo percibido como si hubiese durado una eternidad.

¿La respuesta de Elmo? «¡Guau! ¡Elmo se alegra de haber preguntado! Elmo aprendió que es importante preguntarle a un amigo cómo está. ¡Elmo se comunicará nuevamente pronto, amigos! Elmo los ama. #BienestarEmocional». ¿Elmo inició una campaña sobre salud mental? Tal vez.

Otros personajes de Plaza Sésamo también se manifestaron

«Estoy aquí para hablarlo cuando quieras. También te proporcionaré galletas. #BienestarEmocional», dijo el Monstruo Come Galletas. También se manifestó Bert, el mejor amigo de Ernie. «Estoy aquí si alguna vez necesitas un hombro en el que apoyarte. Prepararé una taza de té caliente para ambos». Incluso la cuenta oficial de Plaza Sésamo se involucró. Si bien no le escribió directamente a Elmo, compartió un enlace que dirigía a recursos de salud mental en su cuenta oficial X.

Finalmente, los esfuerzos de Elmo por apoyar el bienestar emocional de las personas fueron elogiados por el propio presidente Biden. «Sé lo difícil que es algunos días barrer las nubes y llegar a días más soleados», escribió el presidente en X. «Tenemos que estar ahí unos para otros, ofrecer nuestra ayuda al vecino que lo necesita y, sobre todo, pedir ayuda cuando la necesitemos. Aunque sea difícil, nunca estás solo».

Es importante mencionar que en Estados Unidos el 21% de los adultos padece al menos una enfermedad mental. Eso es aproximadamente 50 millones de personas. El 55% de los adultos con una enfermedad mental no ha recibido ningún tratamiento. Además, el 5,44% de los adultos padece una enfermedad mental grave.

Elmo salud mental
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

Actualidad

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Movidas

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.