El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre. El retraso le dará a ByteDance otros 90 días para transferir los activos estadounidenses de la plataforma.
Este miércoles se suponía que TikTok dejaría de funcionar en Estados Unidos, pero los líderes de Estados Unidos y China han apurado casi hasta el último día para evitarlo. En ese sentido, los negociadores de ambos países anunciaron un «acuerdo marco» este lunes tras dos días de negociaciones en Madrid.
“Tenemos un acuerdo sobre TikTok… Un grupo de grandes empresas quiere comprarla”, declaró Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, en una rueda de prensa del martes en la Casa Blanca. El anuncio llegó un día antes de la fecha límite del 17 de septiembre para vender o cerrar dicha aplicación.
Las negociaciones no cesan
Si bien el mandatario no brindó mayores detalles, dicho plazo ha sido extendido hasta el 16 de diciembre. Este retraso le dará a ByteDance, la compañía que desarrolló TikTok, otros 90 días para finalizar un acuerdo para transferir los activos estadounidenses de la plataforma a propietarios de ese país.
Por ende, queda mucho trabajo por hacer para cerrar la compleja transacción. No obstante, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo a CNBC que los términos comerciales del acuerdo, en esencia, se habían acordado desde marzo aproximadamente y que solo quedaban unos pocos detalles por resolver.
En tanto, CNBC aseguró que se espera que el acuerdo se cierre dentro de los próximos 30 a 45 días, y que este incluirá a los inversores existentes en ByteDance, así como nuevos.