El presidente de los Estados Unidos también indicó en un mensaje, compartido en la plataforma Truth Social, que añadirá un impuesto adicional como sanción al país por mantener relaciones comerciales con Rusia, en el contexto de la guerra con Ucrania.
En abril, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, impuso un paquete de medidas arancelarias globales. Como consecuencia, generó una serie de tensiones comerciales con distintos mercados, siendo una de los más álgidas la denominada guerra comercial con China, cuya tregua vence el próximo 12 de agosto.
Tras ello, Trump ha anunciado en un mensaje en la plataforma Truth Social la implementación de nuevos impuestos para India. Desde agosto, impondrá aranceles del 25% a los productos procedentes de dicho país.
Penalidad por vínculos con Rusia
Asimismo, ha decretado un impuesto adicional como sanción a India por mantener relaciones comerciales con Rusia, en el contexto de la guerra con Ucrania. Esto ocurre luego de varios acuerdos comerciales que EEUU ha negociado con la Unión Europea, Japón, Filipinas e Indonesia.
“Siempre ha comprado la gran mayoría de su equipo militar a Rusia y son el mayor comprador de energía de Rusia, junto con China, en un momento en que todos quieren que Rusia detenga la matanza en Ucrania. ¡Todo mal! Por lo tanto, India pagará un arancel del 25%, más una sanción por lo anterior, a partir del 1 de agosto”, indicó el presidente de los EEUU.
Además, Trump comentó que EEUU ha hecho relativamente pocos negocios con India en los últimos años debido a que “sus aranceles están entre los más altos del mundo y tienen las barreras comerciales no monetarias más rigurosas y detestables de cualquier país”. De manera que el mandatario criticó las altas tasas arancelarias de la nación asiática, mientras le aumentaba las tarifas correspondientes.