martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Traductor, Search Labs y otros lanzamientos que fueron tendencia en ediciones anteriores de Google I/O

1 año ago
en Actualidad
Traductor, Search Labs y otros lanzamientos que fueron tendencia en ediciones anteriores de Google I/O
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El primer I/O se realizó hace ya 16 años, en 2008. Desde entonces, uno de los momentos más relevantes fue en 2017 cuando Sundar Pichai (CEO de la compañía) anunció que Google se convertiría en una empresa AI-First.

El primer I/O se realizó hace ya 16 años, en 2008. Desde entonces, uno de los momentos más relevantes fue en 2017 cuando Sundar Pichai (CEO de la compañía) anunció que Google se convertiría en una empresa AI-First, dándole cada vez más protagonismo a productos y servicios basados en Inteligencia Artificial.

En vísperas del evento, la compañía recuerda seis lanzamientos que se anunciaron en ediciones anteriores y cambiaron la vida de las personas desde su lanzamiento en otras ediciones del encuentro: 

1)  Android

En la primera edición del evento se lanzó el sistema operativo que expandió el uso de teléfonos inteligentes, con la finalidad de construir un ecosistema tecnológico único y abierto para dispositivos móviles, y democratizar el acceso a Internet a todas las personas.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Cargar más

2) Google Photos

Se presentó en 2015 para que las personas puedan organizar y almacenar sus fotos y videos en un mismo lugar. Al mismo tiempo que revivir recuerdos, editar fotos y más.

3) Google Lens

En 2017 se lanzó Google Lens, una herramienta que facilita la interacción del mundo virtual con el entorno real. Su creación dio paso a nuevas funcionalidades como búsqueda múltiple y Circle to Search, abriendo puertas hacia búsquedas en línea más intuitivas, naturales y prácticas.

4) Redacción inteligente

Con el objetivo de ayudar a las personas a escribir de manera más eficiente y productiva en Gmail, en 2018 presentó la posibilidad de redactar e-mails por medio de sugerencias de frases y oraciones, generadas de forma automática con Inteligencia Artificial.

5) Traductor

Esta herramienta fue anunciada en 2006, pero en 2022 se incorporaron 24 nuevos idiomas como el quechua, el guaraní y el aymara. Esto fue posible gracias a la incorporación de la traducción automática Zero-Shot, donde un modelo de aprendizaje automático sólo ve texto monolingüe, es decir aprende a traducir a otro idioma sin haber visto nunca antes un ejemplo.

6) Search Labs

Lanzada en 2023, esta herramienta dio un nuevo paso en la integración de la Inteligencia Artificial. Alineado con nuestros principios de IA, permite a los usuarios interactuar con funciones experimentales del Buscador que integran las capacidades de la Inteligencia Artificial generativa y proporcionan comentarios para mejorar los productos de Google. La Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) ya está disponible en 7 idiomas y en más de 120 países.

La nueva edición de Google I/O tendrá lugar el 14 de mayo de 2024. Cualquier persona podrá verlo de manera libre y gratuita a través de su transmisión online.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Actualidad

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Cargar más
Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

by Rafael Calagua

El estudio “Why the Luxury Experience Needs an AI Moment”, elaborado por Boston Consulting Group, analizó cómo la inteligencia artificial...

Read moreDetails

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.