miércoles, junio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Tradición o consumismo?: marcas peruanas se reinventan y vuelven tendencia el comer turrón

8 meses ago
en Actualidad, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En octubre, Lima se viste de morado en honor al Señor de los Milagros. Junto a esta costumbre, diversas empresas lanzan productos alusivos a la festividad, destacando especialmente este dulce limeño.

En octubre, Lima se viste de morado en honor al Señor de los Milagros. Junto a esta tradición, diversas marcas lanzan productos alusivos a la festividad, destacando especialmente el turrón limeño.

Este dulce se ha convertido en el favorito de todos los limeños, quienes no dudan en probar y disfrutarlo, eligiendo su marca preferida.

A esta tendencia, se han sumado empresas que no tienen este dulce como su principal producto, haciendo que esta tradición sea aún más relevante. Además, diversas pastelerías han lanzado sus propias ediciones de turrón, innovando en cada detalle para ofrecer la mejor experiencia al consumidor.

LEETAMBIÉN

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

Adatha Ads lanza plataforma para profesionalizar los canales de TV Streaming en redes sociales

Cargar más

A continuación, te presentamos algunos de los productos más carismáticos que han generado tendencia en los últimos años:

1.- Chelón de Doña Pepa – BarBarian Bar

Para celebrar la festividad de la canción criolla y Halloween, la marca BarBarian Bar lanzó su innovadora cerveza «Chelón de Doña Pepa», el cual ya se encuentra disponible en todos sus locales.

“Esta es una de las cervezas más locas e instagrameables que tenemos. Conseguimos la receta del turrón de la abuela de Juan Diego, uno de los fundadores, y llevamos todos los ingredientes a la fábrica. Lo que más destaca es que la hicimos con miel de frutas, anís y ajonjolí. La verdad es que cada año nos gusta más”, comentó en su momento Ignacio Schwalb, gerente de marketing y cofundador de Barbarian.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BarBarian Bar | Comida y Cerveza Artesanal (@barbarian.bar)

2.- Turrón Cuchareable – Tambo:

A través de sus redes sociales, Tiendas Tambo dio a conocer su más reciente producto: el turrón cuchareable. De acuerdo con la marca, este dulce cuenta con toda la tradición y sabor que un turrón debe tener.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tiendas Tambo (@tiendas_tambo)

3.- Turrón más caro del Perú:

Hace unos años, medios locales informaron sobre el que sería el turrón más caro del Perú. Creado por el restaurante de cocina peruana «Señorío de Sulco», este dulce, denominado «Retablo Milagro», tiene un precio de 145 soles por kilo.

“Nuestro turrón 100% artesanal es de masa suave y especiada , la miel es de pura fruta y especias, dulce y equilibrada con delicada fragancia y una nota sutil de acidez por la presencia de los cítricos como la naranja y el membrillo. Para la cobertura le agregamos guindas, guindones y pecanas caramelizadas”, señala el restaurante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Señorio de Sulco (@elsenoriodesulco)

4.- Turrón de Maíz Morado

¿Sabías que existe el turrón de maíz morado? Actualmente, el dulce es ofrecido por diversas marcas, siendo la pastelería Benapastel una de las más reconocidas.

«Este turrón no es solo un dulce, es el resultado de mucho tiempo, esfuerzo y amor por la innovación. Nos tomó meses perfeccionar nuestra receta única, y hoy podemos decir que es uno de nuestros productos más especiales», publicó la pastelería en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ferias Perú (@feriasperuoficial)

5.- Turrón Vegano:

Al igual que el turrón de maíz morado, diversas pastelerías y marcas han innovado con nuevas presentaciones, destacando entre ellas el turrón integral vegano.

«Delicioso turron 100% natural y artesanal, preparado con harina de trigo integral, sin huevo, sin leche. Endulzado con miel de frutas naturales y decorado con frutas y frutos secos. Sin preservantes, sin colorantes», se lee en la descripción del dulce que la marca Del Campo a tu Casa ha sacado al mercado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Villar | Supanta | Postres Veganos Saludables (@supantachirense)

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Actualidad

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

Actualidad

Adatha Ads lanza plataforma para profesionalizar los canales de TV Streaming en redes sociales

Actualidad

Salario pretendido promedio en Perú cae 1.09%, según Bumeran

Cargar más
Campañas

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia Experiential Supply, la curiosa acción ha llamado la atención de cientos de transeúntes en Estados Unidos....

Read moreDetails

Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por uso no autorizado de su marca

Adidas presenta los nuevos chimpunes F50 Prestig10, diseñados especialmente para Lionel Messi

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.