jueves, mayo 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

1 día ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ante ello, ManpowerGroup propone cuatro puntos clave que deberían considerarse dentro de las nuevas formas de trabajar.

De acuerdo al estudio “Tendencias Laborales 2025”, elaborado por ManpowerGroup, tanto la forma de trabajo híbrida como remota han evolucionado, pasando de una necesidad coyuntural a tornarse una ventaja competitiva. Sin embargo, su implementación también continúa presentando desafíos para las empresas y trabajadores.

El informe también destaca otro hallazgo relevante sobre la percepción del bienestar entre quienes laboran presencialmente y aquellos con esquemas flexibles. Y es que mientras el 76% de los empleados en modelos híbridos considera que su organización apoya su bienestar, esta cifra cae al 57% para quienes trabajan obligatoriamente en oficina.

LEE TAMBIÉN

LEETAMBIÉN

Día Internacional de la Papa: el peso del tubérculo peruano y las marcas que lo aprovechan

Cinco estrategias para atraer a los nativos phygitales y potenciar tu marca

Polémico lanzamiento: Sydney Sweeney presenta línea de jabones hechos con agua que utilizó al ducharse

Cargar más

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Esta realidad pone en evidencia la necesidad de estrategias para equiparar la experiencia laboral y crear un espacio de trabajo equitativo. Aquí, el estudio identifica cuatro tendencias clave dentro de las nuevas formas de trabajar:

  1. Presión por productividad: Gracias a la creciente digitalización y el uso de inteligencia artificial, los trabajadores enfrentan mayores expectativas de rendimiento. Sin embargo, el 47% de los empleados que utilizan IA aún no tienen claro cómo alcanzar los niveles de productividad esperados, lo que puede generar una sobrecarga laboral.
  1. Ambientes creativos e innovadores: Las empresas están transformando sus oficinas en entornos que fomentan la colaboración y el bienestar, integrando tecnología y diseño flexible para mejorar la experiencia de los colaboradores.
  1. Atención a la primera línea: Los trabajadores en roles operativos y de atención directa al cliente siguen enfrentando mayores exigencias y menor acceso a esquemas flexibles.  Mientras que el 83% de los líderes empresariales considera que entiende los desafíos que enfrentan estos empleados, solo el 62% de ellos coincide con esta visión. Esta discrepancia resalta la necesidad de reforzar la equidad en beneficios y oportunidades dentro de las organizaciones.
  1. Formación rápida de talentos: Con más del 60% de los trabajadores a nivel mundial obteniendo parte de sus ingresos del empleo informal, las empresas están redefiniendo sus estrategias de talento. La formación rápida de equipos temporales y especializados se ha convertido en una respuesta clave para adaptarse a cambios del mercado, optimizar recursos y garantizar flexibilidad operativa.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Internacional de la Papa: el peso del tubérculo peruano y las marcas que lo aprovechan

Actualidad

Cinco estrategias para atraer a los nativos phygitales y potenciar tu marca

Lanzamientos

Polémico lanzamiento: Sydney Sweeney presenta línea de jabones hechos con agua que utilizó al ducharse

Actualidad

McDonald’s irrumpe en programa “El Gran Chef Famosos” por el Día de la Hamburguesa

Cargar más
Actualidad

Día Internacional de la Papa: el peso del tubérculo peruano y las marcas que lo aprovechan

by Rafael Calagua

Mercado Negro comparte data que demuestra el reinado de la papa peruana a nivel global, cuyo cultivo involucra a más...

Read moreDetails

Cinco estrategias para atraer a los nativos phygitales y potenciar tu marca

Polémico lanzamiento: Sydney Sweeney presenta línea de jabones hechos con agua que utilizó al ducharse

Royal Canin lanza la primera licencia por adopción de mascotas en Argentina

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.