Conoce con Mercado Negro las marcas del Perú que fortalecieron su presencia en el mercado.
Gracias a una métrica que cada año evalúa la popularidad de las nuevas empresas en línea y su repercusión en el entorno virtual, se identificó que Crehana, Joinnus, Juntoz, Restaurant.pe, Netzun y Apurata son seis destacadas startups peruanas entre las mejores cien del mundo en el Startup Ranking.
La capacidad de estas marcas para generar impacto en el mercado, llamar la atención de los inversores y fortalecer el ecosistema global de innovación y tecnología, son los criterios en los que se fundamenta la evaluación.
Con el financiamiento de hasta S/ 150 mil soles otorgados por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, a través del Concurso StartUp Perú, es que estas compañías lograron crecer, consolidarse en el mercado nacional e internacional.
5 marcas peruanas incluidas en el top mundial

Crehana: plataforma de e-learning que se centra en industrias creativas y digitales con una cartera de 700 cursos.

Joinnus: herramienta virtual, que le permite a los organizadores/empresas crear, promocionar y gestionar sus eventos.

Juntoz: centro comercial 100% digital pionero en el país, con una diversidad de productos y servicios desde los electrodomésticos, alimentos, ropa y farmacéuticos, entre otros.

Apurata: fintech que ofrece préstamos por internet, sin aval y que pueden realizarse a través de un equipo móvil o computadora sin necesidad de dirigirse a un banco o agencia.

Netzum: escuela online con más de 650 cursos virtuales de marketing, negocios, diseño, fotografía, entre otros, impartidos por reconocidos docentes o profesionales en aquellos rubros.
Restaurant.pe: es un software diseñado para administrar y gestionar el control de comidas y bebidas de un negocio gastronómico.
¿De qué forma se gestiona la evaluación del Startup Ranking?
SR Web: mide el interés del público por medio del número de visitas al sitio web y su posicionamiento en internet.
SR Social: analiza cómo la empresa crea comunidad e involucra a los usuarios en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, entre otras.
La suma de estos puntajes determina la posición en el Ranking. Entre mayor sea la puntuación (SR Score), mejor posicionada estará la empresa en la lista.